🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 14

DestacadasMisiones

🏠 190 familias misioneras fueron beneficiadas en el último sorteo de PROCREAR II

PROCREAR sorteó este miércoles 1.172 viviendas en 11 provincias y 190 familias de Misiones fueron beneficiadas para tener su casa propia en el desarrollo urbanístico de Posadas.

El acto de sorteo se desarrolló en la sede central del Banco Hipotecario, se transmitió en vivo por la Televisión Pública para garantizar la transparencia y contó con la presencia de la Escribana Pública, Elizabeth Córdoba, para certificar todo lo actuado.

Hasta el viernes 23 de julio se registraron más de 30 mil inscriptos. El eje de la selección fue darle prioridad a inquilinos segmentados de acuerdo a la antigüedad en esta situación (0 a 5 años; 6 a 10 años; 11 a 15 años; más de 15 años).

En la ocasión, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi expresó que “Son momentos de mucha felicidad. Seguimos buscando mecanismos que amplíen la posibilidad de tener más viviendas a lo largo y ancho del país, que sea un derecho que se haga realidad y se puedan cumplir más sueños”.

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial.

Las unidades funcionales sorteadas están ubicadas en los predios de Bolívar, San Antonio de Areco, San Nicolás y Suipacha (Provincia de Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Puerto Madryn (Chubut); Alejandro Roca, Morrison y San Francisco (Córdoba); Maipú, Ciudad de Mendoza, San Martín, San Rafael y Malargüe (Mendoza); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); y en los Desarrollos Urbanísticos en las capitales de Corrientes, San Luis, Jujuy y Misiones.

A su vez, se informó que esta línea estará ajustada por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), para dar previsibilidad a los y las tomadoras de estos créditos y porque entiende el trabajo en directa vinculación con el derecho a la vivienda.

Misiones recibirá seis millones de pesos para que estas familias puedan invertir en su vivienda propia. Asimismo, se estima que unos 6 mil misioneros se verán beneficiados por los puestos de trabajo que serán generados.

Por su parte, Fernández Sagasti remarcó mediante videoconferencia que “hay que seguir construyendo políticas públicas como éstas para que todos puedan tener el sueño de una casa propia”, y celebró la “creación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat porque la vivienda tiene que ser una política de Estado que perdure más allá de los gobiernos».


 

Artículos Relacionados
DestacadasMisiones

🚁 Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

ArgentinaDeportesDestacadas

🏄 “Surfear en el mar, que es el planeta de al lado, es disfrutar tu vida para siempre”

ArgentinaDeportesDestacadasMundo

🎾 El argentino Zeballos y el español Gralloners avanzan a octavos en el torneo de dobles de Australia

DestacadasMisiones

👌 El INYM lanzó un programa para adquirir tanques de agua y motobombas para productores yerbateros