🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 14

DestacadasJudicialesMisiones

⚖ Detienen nuevamente a Rocío Santa Cruz

En el día de hoy, la abogada Rocío Santa Cruz fue detenida para cumplir la condena por la muerte en homicidio en tránsito del trabajador municipal Ramón “Topo” Cabrera.

Luego de que el Superior Tribunal de Justicia de Misiones rechazara el recurso de casación interpuesto por la modelo y abogada Rocío Santa Cruz, en contra de la sentencia a prisión por la muerte en homicidio de tránsito del trabajador municipal Ramón “Topo” Cabrera, la fiscal María Laura Alvarez pidió al juez Juan Manuel Monte la inmediata detención para que Santa Cruz cumpla con su condena.

La detención se efectivizó en la mañana de hoy y Santa Cruz fue alojada en la Alcaldía en la Comisaría Segunda de Posadas, hasta que el juez Juan Manuel Monte confirme su situación procesal.

La abogada posadeña había sido condenada por encontrarse penalmente responsable del homicidio culposo de Ramón “Topo” Cabrera, a quien atropelló y mató en enero de 2016, además, había sido inhabilitada por 10 años para conducir vehículos.

Aunque todavía tiene un recurso ante la Corte Suprema de Justicia, esa instancia no tiene efecto suspensivo, por lo que deberá cumplir la condena en la cárcel aunque siga el proceso ante la Corte, a donde podría pedir la revisión de toda la causa.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMisiones

🚁 Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

ArgentinaDeportesDestacadas

🏄 “Surfear en el mar, que es el planeta de al lado, es disfrutar tu vida para siempre”

ArgentinaDeportesDestacadasMundo

🎾 El argentino Zeballos y el español Gralloners avanzan a octavos en el torneo de dobles de Australia

DestacadasMisiones

👌 El INYM lanzó un programa para adquirir tanques de agua y motobombas para productores yerbateros