🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 214

DestacadasMundo

💔 Tragedia mortal en Argelia: al menos 69 muertos por los incendios

Argelia lucha por cuarto día consecutivo contra los incendios focalizados en el norte del país, principalmente en la región de Cabilia (noroeste), que ya lleva 69 personas fallecidas, incluidos 28 militares, hay personas desaparecidas.

En tan solo tres días, se han contabilizado cerca de 90 incendios activos que los servicios de extinción no logran controlar, y han arrasado varios pueblos.

El presidente de la República a decretó tres días de luto nacional a partir de este jueves, y la suspensión de todas las actividades del Gobierno central a excepción de las operaciones de ayuda.

El último comunicado de prensa de la Protección Civil señalaba que actualmente 69 focos siguen activos en 17 de las 58 wilayas (provincias), por lo que se ha movilizado a más de 800 agentes, 115 camiones cisterna y dos helicópteros.

Otros 12 soldados continúan ingresados en «estado grave» por quemaduras después de que acudiesen en refuerzo de los guardas forestales para evacuar a los vecinos de las dos regiones más afectadas, mientras una veintena de personas se encuentran en paradero desconocido.

Según el ministro del Interior, Kamel Beljoud, decenas de estos incendios son intencionales: “Cincuenta focos de fuego al mismo tiempo es imposible. Estos incendios son de origen criminal”, ha asegurado el ministro.

Los incendios coinciden con una ola de calor que ha batido récords de más de tres décadas en algunas localidades, con temperaturas de hasta 46 grados. Ademas, el viento y la sequía que afecta a la zona se han aliado con el fuego y dificultan las labores de extinción, explicó Youcef Ould Mohamed, guardia forestal, citado por la agencia APS.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMisiones

🏇 Inaguran centro de equinoterapia en rincón itaembé guazú

DestacadasMisiones

🧑‍🎓 Autoridades provinciales acompañaron el acto de colación de residentes del parque de la salud

DestacadasMisiones

🤩 Llega una nueva edición de Turismo Innova

ArgentinaDestacadas

👍 Mientras más grande es la ciudad, mayor es la sensación de tristeza