🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 466
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 466

Un incendio arrasó ayer alrededor de diez hectáreas del Parque Provincial Las Araucarias, en la localidad de San Pedro, que habría sido intencional y las autoridades locales lo catalogaron como una tragedia ambiental.

El intendente local, Miguel Dos Santos informó que las quemas afectaron también algunos yerbales y chacras cercanas y que las llamas lograron contenerse “gracias a los bomberos y al equipo de la Municipalidad”.

A las 15:30 horas de ayer la Unidad Regional XIV fue alertada de un principio de incendio que se producía en la reserva, muy cercana al casco urbano de San Pedro y que representa el principal semillero para la protección y conservación de la Araucaria Angustifolia, declarada especie protegida por ley.

Según la Policía, las llamas afectaron una superficie aproximada de 12 hectáreas, de las cuales 10 hectáreas pertenecen al parque Provincial aproximadamente.

Al llegar al lugar, la comisión Policial constató cinco focos ígneos, que, de acuerdo a datos de testigos, fueron provocados de forma intencional, por lo que el sospechoso de haber iniciado los incendios está identificado y es buscado por la policía.

“Se trataría de un muchacho rubio que andaba en una moto roja, esa misma moto que estaba acá en el parque con actitud sospechosa”, dijo el jefe comunal, se señala al mismo joven como posible posible autor de iniciar anteriormente el fuego en Terciados Paraíso.

En el parque Provincial trabajaron más de tres dotaciones de bomberos, con camiones cisterna y mochilas, a lo que se suma la colaboración de guardaparques de ecología, vecinos y personal de la municipalidad.

A estás horas “la situación está bastante controlada y por suerte se calmó el viento”, confirmaron voceros de los bomberos.

En total, se quemaron cerca de diez hectáreas del ultimo ecosistema que alberga al loro vinoso, una especie en peligro de extensión.

telam
Share.