🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 280

Medio AmbienteMisiones

😍 Imágenes sorprendentes de un yaguareté rodeado de aves en las Cataratas del Iguazú

El yaguareté no suele mostrarse, pero una fotógrafa brasileña logró captar un momento único, Cecilia Miura capturó el momento en que «Kunumí» visita el Parque Nacional Iguazú.

Así, rodeada de aves, disfrutando de su hábitat, sin dar cuenta de la presencia de humanos cerca, es que las imágenes captadas fueron sorpresa e inmediatamente viralizadas para que todos las atesoremos.

Según el portal de noticias O Paraná, un grupo de fotógrafos visitaba el lado brasileño de las Cataratas para tomar imágenes nocturnas de larga exposición, durante la incursión, Cecilia notó la presencia de animales en un lugar en la zona del Salto Rivadavia, del lado argentino, y dirigió su equipo a ellos, pero no esperaba para nada encontrarse con un yaguareté.

El yaguareté es un felino que solo habita América y está categorizado en Argentina como “Especie En Peligro” por la Resolución SAyDS 1030/04 y 513/07, y protegida por la Ley Nacional de Conservación de la Fauna 22.421/81.

Además, debido al estado crítico de sus poblaciones, la especie ha sido declarada como Monumento Natural Nacional mediante la Ley 25.463/01, Monumento Natural Provincial en las provincias de Misiones por Decreto 1465/88, Chaco mediante la Ley 4306/96 y Salta por Decreto 1660/01.

“Kunumí”

El ejemplar fotografiadopor Cecilia Miura se trataría de “Kunumí”, joven hembra que nació en Argentina y es la nieta de “Kerana”, que fue registrada por primera vez en la Argentina en 2014, e hija de “Memby” que se registró en 2018 ya con un cachorro que sería la actual protagonista de estas imágenes.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasMisiones

💪 Se presentó Destino Posadas en la FIT 2021

EconomíaMisiones

👌 Lanzaron el programa “ahora fiestas” en Misiones

CulturaDestacadasMisiones

🩰 Vuelve un gran éxito al Teatro Lírico: «El Cascanueces» en Posadas

DestacadasMisiones

👌 Se inicia la campaña contra el dengue en Misiones