馃 BTC: USD $ 0000.00 | 馃嚘馃嚪 Femicidios en 2021: 214

ArgentinaDeportesDestacadas

馃挭 Pechito L贸pez gan贸 las 24 Horas de Le Mans y vuelve a poner a la Argentina en lo m谩s alto del automovilismo mundial

芦Pechito禄 L贸pez hizo historia y gan贸 las 24 Horas de Le Mans. Es la tercera participaci贸n consecutiva del cordob茅s en el torneo de resistencia franc茅s y es el segundo compatriota que logra el podio de esa competencia, luego del triunfo, hace 67 a帽os, de Froil谩n Gonz谩lez.

Jos茅 Mar铆a 芦Pechito禄 L贸pez se coron贸 este domingo campe贸n de las tradicionales 24 Horas de Le Mans, al comando de un Toyota GR010 Hybrid que comparti贸 junto al brit谩nico Mike Conway y el japon茅s Kamui Kobayashi, y se convirti贸 en el segundo argentino en ganar en el m铆tico circuito de Le Sarthe, tras la haza帽a del arrecife帽o Jos茅 Froil谩n Gonz谩lez en 1954.

El auto n煤mero 7 del Toyota Gazoo Racing se impuso en la 89na. edici贸n de la carrera en Francia, v谩lida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, con ventaja sobre el coche 8 del mismo equipo, que pilotearon los ganadores del a帽o pasado: el suizo Sebastian Buemi, el japon茅s Kazuki Nakajima y el australiano Brendon Hartley.

 

Ver esta publicaci贸n en Instagram

 

Una publicaci贸n compartida por Asoc Argentina de Volantes (@a.a.volantes)

El tercer lugar del podio en el circuito de La Sarthe correspondi贸 para el equipo Alpine Elf Mamut, integrado por los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el brasile帽o Andr茅 Negrao.

El equipo de conducci贸n del argentino L贸pez pudo cobrarse revancha en su tercera participaci贸n consecutiva en Le Mans, donde estuvo a un paso de la gloria en las ediciones anteriores.

En 2019, tras puntear gran parte de la prueba, una mala estrategia del equipo los releg贸 al segundo lugar y el a帽o pasado el auto n煤mero 7, tras ir punteando, tuvo inconvenientes con el turbo y pudo culminar en tercera posici贸n.

芦Pechito禄 L贸pez lider贸 la preuba junto al brit谩nico Mike Conway y el japon茅s Kamui Kobayashi. Foto: AFP.

El Toyota Gazoo Racing gan贸 la prueba por cuarto a帽o seguido, ya que tanto en 2018 como 2019 lo hizo con el espa帽ol Fernando Alonso como bandera, acompa帽ado por Buemi y Nakajima.

Pero esta vez, despu茅s de las 煤ltimas frustraciones, la victoria fue para el equipo de 芦Pechito禄, quien as铆 sum贸 su quinta presencia personal en Le Mans.

La pole position lograda el jueves pasado fue el primer eslab贸n y el gran manejo de los tres fue el segundo, ya que pr谩cticamente realizaron un trabajo sin fallas, apoyados en un auto que esta vez no manc贸 en el camino y fue una herramienta casi perfecta.

La carrera

La largada en Le Sarthe fue con Conway al frente de los 61 autos, quien abri贸 el juego para establecer el primer tramo en la legendaria pista de 13.626 metros, y el brit谩nico se afirm贸 en el liderazgo y demostr贸 que buscaban seriamente la victoria.

La pista fue complic谩ndose con el correr de las horas por la lluvia que har铆a estragos en algunos momentos cr铆ticos, especialmente en la clase LMP2, con consecuencias incluso para el argentino Franco Colapinto, pero el Toyota N掳7 pudo sortear todas las complicaciones.

El auto N掳8 sufri贸 un toque cuando era manejado por Buemi, hecho que lo retras贸 considerablemente, y en el frenaje de la chicana 芦Dunlop禄 recibi贸 un toque del Glikenhouse N潞709 y metros m谩s adelante, el suizo tuvo otro inconveniente al hacer un trompo, quedando 18潞.

El cordob茅s de R铆o Tercero realiz贸 dos turnos al volante, sumando 7hs y 5 minutos; la primera fue cuando la noche se apoder贸 del circuito galo, con poco menos de seis horas transcurridas tomando la posta de Kobayashi.

El Toyota n煤mero 7 en la noche francesa.

Con L贸pez al volante y manteniendo un buen ritmo de carrera para no pasar riesgos, ni siquiera en sus ingresos a boxes para reabastecimiento de combustible y cambio de neum谩ticos, el Toyota N掳7 lider贸 pr谩cticamente durante toda la carrera escoltado por su gemelo N掳8.

Cuando ganaba con 36 segundos de diferencia durante la noche y manejaba Kobayashi. un susto alter贸 la tranquilidad dentro del equipo Toyota. En una de las curvas se qued贸 sin frenos y estuvo cerca de pegarle al pared贸n.

Afortunadamente, el japon茅s pudo frenar con lo justo, a cent铆metros del pared贸n, y salvar el momento, aunque perdi贸 tiempo al tener que ingresar a boxes para revisar la falla y fue relegado en la punta de la competencia.

Luego lleg贸 el momento para el argentino, en su segundo turno, que tom贸 el auto con 5 segundos por detr谩s del auto n煤mero 8 y logr贸 recortar esa distancia hasta retomar el mando y dejarle su butaca a Mike Conway para que contin煤e con el mandato, con la esperanza firme de lograr el esperado triunfo.

El cierre triunfal, el ep铆logo de una carrera para el recuerdo, qued贸 en manos de Kamui Kobayashi, quien recorri贸 las 煤ltimas horas con poco m谩s de una vuelta de ventaja sobre su compa帽ero.

En la 煤ltima detenci贸n ambos autos ingresaron juntos a boxes y salieron en conjunto, haciendo un prolijo trabajo de equipo.


Art铆culos Relacionados
ArgentinaCiencia

馃敩 El CONICET incorpora 820 nuevos cargos en la Carrera del Investigador Cient铆fico y Tecnol贸gico

DestacadasMisiones

馃弴 Inaguran centro de equinoterapia en rinc贸n itaemb茅 guaz煤

DestacadasMisiones

馃鈥嶐煄 Autoridades provinciales acompa帽aron el acto de colaci贸n de residentes del parque de la salud

ArgentinaCiencia

馃ぐ Naci贸 en Argentina el primer beb茅 de Sudam茅rica por "transferencia de huso"