🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 246

DestacadasJudicialesMisiones

⚖ Nuevo sitio web del Juzgado Federal de Oberá promueve la transparencia y el acceso a la justicia

Se trata de una herramienta novedosa en el ámbito del Poder Judicial, siendo uno de los primeros portales de este tipo en el país. El nuevo espacio virtual busca promover una nueva forma de comunicación con la comunidad facilitando el acceso a la Justicia, la transparencia y la rendición de cuentas.

Ingresando a www.juzgadofederalobera.com.ar se puede navegar por distintos contenidos, entre guías de trámites y servicios para la comunidad, Jurisprudencia, novedades del fuero e información institucional. Además, el sitio invita a participar de una encuesta de satisfacción de los servicios recibidos y permite la suscripción a un boletín digital para recibir novedades de interés.

A raíz de la pandemia por Covid-19, se han acelerado los procesos de digitalización, y en este contexto el Poder Judicial se ha volcado a las redes sociales, como Instagram y Twitter. En este sentido, en la Provincia de Misiones estuvieron a la vanguardia los Juzgados Federales de Posadas y Eldorado. Ahora, el Juzgado Federal de Oberá, se suma lanzando también su Instagram, www.instagram.com/juzgadofederalobera, y apuesta a más, ofreciendo a la comunidad el primer sitio en Internet de un juzgado en la región, con el fin de facilitar y democratizar el acceso a la información a través de un medio de comunicación de acceso generalizado, para ampliar la interacción con los usuarios y de esa manera también lograr una mejora en el servicio de justicia que se ofrece.

El sitio web declara cumplir con el principio de “máxima divulgación” previsto en la ley de acceso a la información pública (Ley 27.275). No obstante, señala que se resguardan datos de identidad de las personas en causas sensibles o que puedan perjudicar a investigaciones penales en curso. Por otra parte, advierte que la información es una guía que no modifica los textos legales y que para todo trámite judicial es siempre aconsejable consultar previamente a un abogado o abogada.

Este espacio virtual constituye un paso más dentro del marco del Plan de Gestión que desarrolla el Juzgado Federal de Oberá, cuya misión es “brindar un servicio de calidad que favorezca la resolución de conflictos y afiance la paz social”.


 

Artículos Relacionados
DestacadasVirales

🤷‍♀️ Wanda confirmó su reconciliación con Icardi y ahora podemos volver a preocuparnos por la inflación

ArgentinaDestacadasUrgentes

🔴 [Hace instantes] Un taxi se incendió en movimiento y el tanque de gas explotó

DestacadasMisiones

👌 Incorporan 177 nuevas hectáreas al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Misiones

DestacadasMisiones

🐮 Misiones remató más 300 cabezas de ganado bovino y bubalino