🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 466
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 466

Spencer Elden asegura ser el bebé desnudo de la portada del álbum “Nevermind” de Nirvana, lanzado hace 30 años, y decidió demandar a la banda por explotación sexual infantil.

Nevermind de Nirvana salió al mercado en 1991 y se transformó en un éxito casi inmediato, en la actualidad, Spencer demanda a los miembros supervivientes de la banda y al patrimonio del vocalista Kurt Cobain por explotación sexual infantil.

«Los acusados promocionaron pornografía infantil de Spencer de manera intencionada y comercial e hicieron uso de la impactante naturaleza de su imagen para promocionarse a sí mismos y su música a costa de Spencer», reza la denuncia presentada en un juzgado de California y que fué divulgada por los medios estadounidenses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por spencer elden (@spencerelden)

La demanda también sostiene que los acusados se beneficiaron y continúan haciéndolo de «la comercialización de la explotación sexual» de Spencer, quien exige una indemnización por «los daños que ha sufrido y seguirá sufriendo de por vida».

En la demanda se señala a Dave Grohl y Krist Novoselic, que junto al fallecido Kurt Cobain (1967-1994) componían la formación clásica de Nirvana. También está dirigida a Kirk Weddle, que fue el fotógrafo y que conocía al padre de Elden, Rick Elden, quien condeció el permiso para una sesión de fotos que duró 15 segundos. A cambio de las fotos la familia recibió 200 dólares.

Courtney Love, como heredera del patrimonio de Kurt Cobain, no queda afuera de la denuncia, y tampoco Chad Channing, que fue batería de la banda en sus primeros años y que la abandonó en 1990: antes de que se editara ‘Nevermind’.

Spencen recreó aquella icónica imagen en algunas ocasiones, por ejemplo en 2016, cuando el álbum cumplió un cuarto de siglo:

telam
Share.