ūü§Ď BTC: USD $ 0000.00 | ūüá¶ūüá∑ Femicidios en 2022: 195

DestacadasEducaciónMisiones

ūüĎČ Rovira: ‚ÄúEstamos a la vanguardia de la educaci√≥n, imag√≠nense si no vamos a apostar en cambiar otras realidades‚ÄĚ

El titular de la Legislatura, Carlos Rovira, expres√≥ su entusiasmo y alegr√≠a por compartir la entrega de los maker box en la Escuela de Rob√≥tica. ‚ÄúPero m√°s que eso, el resultado evolutivo que ha tenido y que tiene esta idea disruptiva de invitar a nuestra provincia a liderar en el contexto nacional y por qu√© no internacional, en uno de los campos m√°s dif√≠ciles, pero m√°s f√©rtiles que es el campo de la mente‚ÄĚ, afirm√≥.

El conductor de la Renovaci√≥n sostuvo que se trata de dirigir los esfuerzos colectivos y legales a concebir a la educaci√≥n como el verdadero motor transformador de una sociedad. ‚ÄúPara nada frecuente en la pol√≠tica. Nosotros estamos inmersos en un proceso electoral que reci√©n empieza. Los misioneros nos hemos anticipado, hemos votado en junio justamente apelando al respeto de los valores primarios de la provincia, nuestros intereses, antes que la Naci√≥n, pero estamos ahora en el proceso nacional que debemos completarlo‚ÄĚ, remarc√≥ Rovira.

‚ÄúSomos antigrieta. Invitamos a todos los espacios pol√≠ticos a defender el inter√©s de los misioneros. Nosotros decimos nuestros pensamientos y los ponemos a consideraci√≥n de todo el mundo, como hemos hecho siempre‚ÄĚ.

Seg√ļn apunt√≥, siente ‚Äúun orgullo que me conmueve‚ÄĚ porque Misiones ‚Äúes la √ļnica provincia y son los √ļnicos pol√≠ticos que hablan lo que le interesa a la sociedad, que son las herramientas, la preparaci√≥n, la predisposici√≥n que hay que tener para resolver los problemas actuales y los del futuro, la de las pr√≥ximas generaciones‚ÄĚ.

El presidente del Parlamento misionero manifest√≥ que al ver este jueves la actividad que se llev√≥ a cabo en la Escuela de Rob√≥tica con la entrega de los Maker Box a diversas instituciones ‚Äúno recuerdo el tiempo que pas√≥ que desde la educaci√≥n formal de Misiones y del pa√≠s ni hablar, compartir el sector p√ļblico con el sector privado. Esto hace much√≠simo tiempo que no pasaba y es desconocido en el resto del pa√≠s. Ac√° con la simpleza de los misioneros es un acto casi de entre casa, as√≠ que yo celebro la participaci√≥n del SPEPM que est√° creado por Ley. La √ļnica del pa√≠s que iguala la educaci√≥n p√ļblica con la privada‚ÄĚ.

Rovira se√Īal√≥ luego que esto tiene una calidad no solo institucional sino social ‚Äúque est√° hablando de una educaci√≥n diferente‚ÄĚ.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasMedio Ambiente

ūüĒ• Tres hombres permanecen detenidos por intentar prender fuego en las islas del Paran√°

ArgentinaEconomíaInflación y preciosMisionesPolítica

ūüõí A partir de hoy comienza a operar el Ahora Canasta en Misiones

DestacadasMundoPolíticaSe va a caer

ūüíĒ Un a√Īo del regreso de los talibanes: "muerte social" para las mujeres y crisis humanitaria

ArgentinaCulturaDestacadasMisiones

ūüíě La Cultura de Misiones presente en el Festival Nacional de la Pachamama, en Jujuy