ArgentinaInversionesMisiones

? Guerrera y Herrera Ahuad analizaron inversiones en Misiones por 3 mil millones de pesos

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, analizaron ayer las obras que la cartera nacional llevará adelante en la provincia con una inversión del orden de los 3 mil millones de pesos, además de pasar revista al plan de construcción de terminales de ómnibus y la importancia del desarrollo del puerto de Posadas.

Ambos funcionarios dialogaron también sobre la participación de Misiones en la administración, planificación y decisión del Ente Nacional de Control y Gestión de la Hidrovía, ya que la provincia es uno de los siete miembros activos de la dependencia recién creada.

El mes pasado se creó el Ente Nacional de Control y Gestión para garantizar el seguimiento y la fiscalización de la prestación de los servicios que se brinden en la vía navegable troncal y avanzar en la confección de los pliegos licitatorios para las obras, un suceso que no ocurría desde hace 26 años.

Misiones será una de las provincias, junto a Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe, que formarán parte de la administración, el debate y el desarrollo de las acciones que realice el nuevo Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable.

Además de consolidar la participación de Misiones en lo referido a la vía navegable troncal, Guerrera y Ahuad repasaron las obras que, a través del Plan de Modernización del Transporte, la cartera nacional tiene planificado ejecutar en la provincia con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

En la reunión de ayer, acompañando a Guerrera y Ahuad, estuvieron el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Abel De Manuele; y el Director Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros, Alejandro Storello.

El Gobierno nacional, a través del Ministro Guerrera, lleva adelante una agenda de trabajo coordinadamente con las autoridades provinciales de todo el país con el principal objetivo de planificar nuevas obras que generen puestos de trabajo, y consolidar un transporte público rápido, eficiente y seguro para todos los argentinos y argentinas.