🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 246

ArgentinaMundoViajes

🇧🇷 Brasil evalúa cobrar un recargo del 30% a turistas de ese país que visiten Argentina en respuesta al impuesto Pais

Publicado originalmente en La Voz

El ministro de Turismo del país vecino dijo que “no es democrático” aplicar ese arancel. “Estamos estudiando cobrarles también a los brasileños que van para Argentina”, advirtió.

Gilson Machado Neto, ministro de Turismo de Brasil, aseguró esta semana que “están estudiando” aplicar un tributo del 30% a los turistas brasileños que visiten Argentina en respuesta al impuesto Pais, establecido en diciembre de 2019 por el gobierno de Alberto Fernández.

No es la primera vez que el funcionario se quejó por el tema, pero desde Brasil ahora podrían tomar decisiones al respecto. Sobre todo ahora que desde el Ministerio de Turismo argentino podría pagar los pasajes de turistas extranjeros.

“Les diría (a los argentinos que deseen viajar a Brasil) que le pidan al presidente de la Argentina que elimine el 30% que cobra al argentino que quiere viajar al exterior. No es democrático imponer un 30% a ciudadanos que quieren ir a otros países, principalmente países del Mercosur. De modo que estamos estudiando cobrarles también a los brasileños que van para Argentina ese 30%”, apuntó Machado Neto.

Gilson Machado Neto, ministro de Turismo de Brasil.

Las expresiones del ministro bolsonarista se produjeron horas después de reunirse con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Allí, Machado Neto le reclamó por el impuesto que fija un recargo del 30% a la compra de divisas y gastos con tarjeta de crédito en el exterior, lo que incluye la compra de pasajes y paquetes turísticos.

Además, al impuesto Pais se le suma otra percepción adicional del 35% como “anticipo a cuenta” del Impuesto a las Ganancias. De esta manera, el valor del “dólar turista” es similar al del billete “blue”.

“Espero que se sensibilicen respecto de lo que es el Mercosur y la importancia del flujo de turistas bilateral, porque a pesar de que Argentina manda más turistas hacia acá, los brasileños que van a Argentina gastan más. Si dejáramos de ir a gastar allá sería peor para ellos. Somos el emisor más importante de turistas el uno para el otro, entonces hago un pedido a que Argentina revea su posición al menos en lo que se refiere a los países del Mercosur”, pidió el ministro brasileño.

“El impuesto Pais es perjudicial para Brasil”, continuó Machado Neto tras la reunión en un comunicado de prensa. Scioli no mencionó el tema y sólo destacó la relevancia del turismo brasileño en Argentina. “Coincidimos en que la proximidad entre Argentina y Brasil será la base de la retomada de los viajes internacionales, con un potencial de 11 millones de turistas brasileños listos para viajar”, señaló el excandidato a presidente por el Frente de Todos.

El ministerio de Turismo de Argentina está analizando la posibilidad de regalar pasajes de Aerolíneas Argentinas a viajeros que vengan desde países limítrofes y compren un paquete turístico de por lo menos cuatro noches. La decisión podría implementarse a partir del mes de octubre y los fondos para llevarla a cabo serían del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), siempre y cuando desde el Gobierno levanten las restricciones para la llegada de turistas del exterior.

En diálogo con La Derecha Diario, Machado Neto dijo durante la Convención de Acción Conservadora (CPAC) que el impuesto del 30% por viajes al exterior “no es democrático”.

“¿Quiénes se van a beneficiar? Chile, Paraguay, Uruguay”, dijo el funcionario. “Entonces, que (el Gobierno argentino) revise esa posición de cobrarle al ciudadano argentino 30% de los gastos en la tarjeta de crédito en los pasajes para venir a Brasil”, cerró.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasUrgentes

🔴 [Hace instantes] Un taxi se incendió en movimiento y el tanque de gas explotó

DestacadasMundo

🤦 El Senado de Paraguay se quedó sin línea telefónica por falta de pago

CoronavirusMundo

👉 China suspendió la maratón de Wuhan por el coronavirus

ArgentinaDestacadas

🧹 Precisaron detalles del programa Registradas a través de una resolución