🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 246

DestacadasMundo

🇧🇷 7 de septiembre: Día de la Independencia de Brasil

El día de hoy el vecino país cumple 199 años desde su declaración de independencia de Portugal en 1822, cuando el príncipe portugués Pedro I de Brasil (Don Pedro) proclamó ese día el «grito de independencia» en las orillas del río Ipiranga en São Paulo.

La Independencia de Brasil comprende una serie de eventos políticos ocurridos entre 1821 y 1824, la mayoría de los cuales incluyeron conflictos entre Brasil y Portugal.

Desde el año 1500, Portugal se estableció en las tierras brasileñas, donde conquistaron a los nativos y expandieron su población en lo que hoy se conoce como territorio de Brasil. Por 300 años, permaneció este territorio como colonia portuguesa.

Pero la independencia de Brasil no resultó de una guerra directa ni se debió a guerras de independencia hispanoamericanas, sino que ocurrió tras el debilitamiento de Portugal en las guerras napoleónicas realizadas desde 1808. El factor independentista de Brasil se produjo por las invasiones a Portugal por parte de Napoleón Bonaparte en 1808, quien logró enviar al exilio a la realeza de Portugal.

En 1815, por orden del Rey Don João VI Brasil subió de categoría: de ser colonia pasó a ser Reino Unido con Portugal. Tras ser requerido en Portugal, el Rey Don João dejó a cargo a su hijo Don Pedro I, quién se opuso a las cortes portuguesas, además de retirar a parte de la armada portuguesa y se unió a la causa de un Brasil independiente.

En 1820 estalló en Portugal la Revolución liberal de Oporto, que trajo la primera constitución del reino, tras lo que Don Pedro logró declarar finalmente en 1822 la independencia de Brasil del Imperio Portugués. Pero fue el 15 de noviembre de 1889 que se proclamó la República de Brasil.

Éste año, las celebraciones por este día tan especial se dan en medio de fuertes tensiones en el vecino país, aunque seguramente el pueblo brasileño levantará la bandera de la alegría una vez más.


 

Artículos Relacionados
DestacadasVirales

🤷‍♀️ Wanda confirmó su reconciliación con Icardi y ahora podemos volver a preocuparnos por la inflación

ArgentinaDestacadasUrgentes

🔴 [Hace instantes] Un taxi se incendió en movimiento y el tanque de gas explotó

DestacadasMisiones

👌 Incorporan 177 nuevas hectáreas al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Misiones

DestacadasMisiones

🐮 Misiones remató más 300 cabezas de ganado bovino y bubalino