🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 214

DeportesMisiones

🥊 El boxeo profesional llega a Misiones y será transmitido por la señal de TyC

El campeón nacional súperwelter, Alejandro el “Cuervo” Silva, peleará por primera vez en Posadas, su ciudad natal, frente al cordobés Maico Sommariva, en defensa de su cinturón argentino, en una velada histórica que contará además con la reaparición, luego de dos años sin pelear, de la reina mundial minimosca WBA, la bonaerense Yésica Bopp.

El encuentro se producirá este viernes 17 de septiembre en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), y será transmitido por la señal de TyC Sports Play, en su aclamado ciclo “Boxeo de Primera”, que arrancará por TV a las 21 y por streaming a las 19:30 con las preliminares. Esto significa, sin dudas, una gran oportunidad para mostrar las bellezas del destino y reactivar el turismo.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, explicó en la conferencia de prensa realizada este martes que “el evento va en consonancia con el éxito del Turismo Carretera y otras competencias deportivas y que así seguirán, semana tras semana, diferentes actividades sociales y culturales que son muy importantes en este tiempo de muchas esperanzas. Todo enfocado en que la sociedad vuelva a disfrutar de espectáculos de estas características”.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, expresó que la propuesta “tiene un componente desde la promoción, porque vamos a estar en la vidriera nacional de un canal muy pero muy visto como TyC Sports que va a tener justamente más de dos horas de transmisión desde Posadas con promoción de turismo de la provincia”.

De manera presencial, como invitados especiales, podrán asistir niños y jóvenes deportistas de las distintas escuelas de Box de Misiones, respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

Esta gran apuesta de la provincia busca estimular el deporte y exponer las potencialidades del destino en la vidriera nacional, a través de la señal de TyC Sports.

En la antesala de la gira que iniciará por Estados Unidos, el recientemente consagrado campeón de la Copa Miguel Castellini, el misionero «Cuervo» Silva exhibirá su cinturón del peso superwelter, y buscará cumplir su sueño de alcanzar una marca histórica dentro de la Federación Argentina de Boxeo defendiendo, por cuarta vez consecutiva, la corona FAB en un año, en su propia casa, y ante su público misionero y los amantes del box que visitarán la tierra colorada en esta fecha.

La velada será sin dudas inolvidable tanto para los protagonistas como para el público, ya que será una noche que conjugará la vuelta de Silva a sus pagos, con la pelea de Bopp, pareja de «el Cuervo», y mamá de su hija Ariadna. El entorno será una gran motivación para que el campeón pueda lograr una marca hasta hoy inalcanzable en la historia: cuatro defensas del título argentino en un mismo año.

El misionero alcanzará el registro del sanjuanino Víctor Federico Echegaray, quien en 1978 expuso cuatro veces el título nacional liviano junior (GPP a Ramón González, GPP a Antonio Ross, GDesc a Oscar Barrios y GKO 7 a José Luis Valdez).

Los Ministerios de Deporte, Turismo y Salud, trabajan de manera conjunta para recibir esta propuesta en un destino sanitariamente seguro, deportivamente cómodo y turísticamente responsable y confortable.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMisiones

🏇 Inaguran centro de equinoterapia en rincón itaembé guazú

DestacadasMisiones

🧑‍🎓 Autoridades provinciales acompañaron el acto de colación de residentes del parque de la salud

CoronavirusMisiones

💉 Salud Pública de Misiones convoca a aplicarse la segunda dosis de Sinopharm y Sputnik

CoronavirusMisiones

🔉 Se Levanta el puesto sanitario en Centinela