馃 BTC: USD $ 0000.00 | 馃嚘馃嚪 Femicidios en 2021: 246

Econom铆aMisiones

馃ぉ Se realiz贸 una nueva edici贸n de la feria Hecho en Misiones en Posadas

Con el objetivo de fomentar el emprendedurismo y fortalecer la econom铆a familiar y local, se realiz贸 una nueva edici贸n de la feria Hecho en Misiones, en Posadas. El evento fue impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a trav茅s de la Subsecretar铆a de Coordinaci贸n y Promoci贸n de la Econom铆a Social, que dirige el programa que nuclea a emprendedoras y emprendedores de toda la provincia.

La feria se desarroll贸 en la plazoleta del Papa, en la costanera de Posadas y cont贸 con la participaci贸n de alrededor de 50 expositoras y expositores. En el lugar se comercializaron trabajos de marroquiner铆a, panificados, alimentos envasados, textiles, artesan铆as en madera, cuero y cer谩mica, bordados, tejido, entre otros. Es la primera vez, despu茅s de un a帽o y medio, que productoras y productores tuvieron la posibilidad de participar de un encuentro de esta magnitud.

La ministra, Benilda Dammer, destac贸 la participaci贸n de las y los feriantes y de la posibilidad que tienen de presentar sus productos al p煤blico despu茅s de tanto tiempo. 鈥淓stos son los proyectos de vida, es el desarrollo personal de cada una de las personas a trav茅s de su propio emprendimiento, la de generar los recursos propios para ingresar en un mercado formal鈥, indic贸.

Adem谩s, remarc贸 las l铆neas de trabajo que se llevan adelante a trav茅s de la marca Hecho en Misiones, que son: la asistencia, las capacitaciones, el seguimiento t茅cnico, entrega de microcr茅ditos y los espacios de comercializaci贸n, como ser la feria o la p谩gina web y la plataforma Mercadolibre.

鈥淎c谩 tenemos el sustento de muchas familias con variados productos, desde los comestibles, hasta las vestimentas, que son, en su mayor铆a de autogesti贸n y que les permite desarrollar su emprendimiento y tener sus ingresos econ贸micos鈥, remarc贸 Dammer. 鈥淓l objetivo es llevarlos a un mercado formal para que tengan su propia billetera y que sean autosuficiente como lo son muchas de las emprendedoras que est谩n hoy ac谩鈥, finaliz贸.

La marca Hecho en Misiones es un sello distintivo que tiene el Gobierno de Misiones y es el fruto del trabajo realizado en conjunto entre el estado y los emprendedores para el desarrollo de las econom铆as regionales y locales. A trav茅s de Hecho en Misiones, la y los emprendedores de la provincia tienen la posibilidad de presentar sus trabajos en diferentes puntos de la provincia, a la vez de incorporarlos en un proceso de mejora continua a nivel laboral, humano y comunitario.


Art铆culos Relacionados
DestacadasMisiones

馃憣 Incorporan 177 nuevas hect谩reas al Sistema de 脕reas Naturales Protegidas de Misiones

DestacadasMisiones

馃惍 Misiones remat贸 m谩s 300 cabezas de ganado bovino y bubalino

ArgentinaEconom铆a

馃憠 Nuevas condiciones y requisitos para acceder al Repro II

DestacadasMisionesMunicipales

馃憠 Herrera Ahuad supervis贸 obras de infraestructura urbana en Puerto Iguaz煤