🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 246

ArgentinaEconomía

🤝 Idígoras: proyecto de ley agroindustrial «es un primer paso importante, que va en sentido correcto»

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, señaló hoy que «es un primer paso importante, que no es menor y que va en el sentido correcto», al referirse al proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial” que presentará esta tarde el Gobierno.

«No es una ley menor, es importante y la empezamos a discutir el año pasado con el Gobierno y tuvimos más de 20 reuniones», sostuvo Idígoras en declaraciones a Radio Con Vos.

En ese sentido, el empresario precisó que «es una ley que va sobre promoción de nuevas inversiones y no afecta para nada lo que ya existe. La idea es promover mayor producción, mayor nivel de ventas, de uso de tecnología y también de importaciones».

«Creo que esta ley es el primero de los aportes, es el primer paso. Nuestra visión es integral, una estrategia de logística, de mayor industrialización, de mejores condiciones de las economías regionales, educativas, ambiental», consideró el dirigente agroindustrial.

Respecto a los cambios políticos en el Gobierno, Idígoras expresó que el flamante ministro de Agricultura, Julián Domínguez, «ha refrescado al Gabinete en estos temas» y, consultado sobre si la ley se presenta ahora con motivos proselitistas, dijo que «puede tener fines electorales, pero para nosotros es una oportunidad».

Asimismo, confió que el proyecto de ley no tiene «mención alguna sobre el tema retenciones» y señaló que ese tema «quedará para la discusión más adelante».

«Queremos un ajuste a la baja para las economías regionales porque no están en un buen momento por distintas cuestiones. Y después dialogar sobre la gran economía pampeana», agregó el representante del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

Por último, sostuvo que la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en la oficialización del proyecto «es una confirmación de que la principal fuerza política del Senado también apoya esta ley, es una buena señal».

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández encabezarán esta tarde, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, la presentación del proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial”, que promueve el agregado de valor para crear empleos y promover inversiones, según se informó oficialmente.

La iniciativa también apunta a incrementar las exportaciones de bienes y servicios del sector, aumentar el ingreso de divisas y alcanzar la meta de 200 millones de toneladas de producción de cereales, oleaginosas y legumbres en 2030, precisaron fuentes oficiales.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasUrgentes

🔴 [Hace instantes] Un taxi se incendió en movimiento y el tanque de gas explotó

ArgentinaDestacadas

🧹 Precisaron detalles del programa Registradas a través de una resolución

ArgentinaEconomía

👉 Nuevas condiciones y requisitos para acceder al Repro II

ArgentinaDestacadas

🚘 Motorsport Network adquiere Autoblog Argentina