🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467

En la sesión de hoy jueves, el Parlamento misionero respaldó el pedido elevado por Herrera Ahuad a Sergio Massa solicitando prioridad para el tratamiento de la Zona Aduanera Especial para la provincia de Misiones

Cabe recordar que en una misiva del 17 de septiembre, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad remitió al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa el pedido de inclusión, para su tratamiento, de la constitución de Misiones en Zona Aduanera Especial, como así también la extensión de las zonas francas habilitadas.

Además, pone en conocimiento de Massa que ha instruido a los diputados del bloque del Frente Renovador de la Concordia Social para que propongan la redacción del texto normativo correspondiente.

De esta forma, el Gobierno de Misiones coloca al tope de la agenda nuevamente la necesidad de la creación de la Zona Aduanera Especial en territorio provincial, un herramienta pensada por el Ing. Carlos Rovira y trabajada por un equipo técnico notable que se traduciría en un palanca de crecimiento y desarrollo para la provincia y que limitaría el fuerte impacto que históricamente en Misiones las asimetrías económicas con los países limítrofes.

Se debe mencionar además que el Presupuesto 2021 en su artículo 126 contempló la creación de la Zona Aduanera Especial pero posteriormente el Presidente de la Nación  Alberto Fernández vetó el artículo mencionado incumpliendo el compromiso asumido con el gobierno provincial y el pueblo misionero.

telam
Share.