🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 246

DestacadasMisionesSalud y Entrenamiento

🎀 Jardín América: realizarán diversas actividades en el mes de concientización del cáncer de mama

Octubre es el mes internacional contra el Cáncer de Mama, un mes para concientizar sobre la enfermedad. Por ese motivo, invitan a la sociedad a participar de dos actividades que se realizarán el 10 y el 24 de octubre.

Con el fin de crear conciencia y promover que cada vez más las mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos tempranos, octubre es el mes de concientización y sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

El 19 de octubre fue establecido como el día de lucha contra el Cáncer de Mama. La provincia de Misiones adhirió a esta disposición e instó a que en esa fecha todos los organismos públicos se iluminen de rosado, el color que simboliza a la lucha.

“Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por cáncer de mama. El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo”, explican desde la Organización Mundial de la Salud.

Aunque la enfermedad no puede evitarse, es posible realizar lo que se conoce como prevención secundaria, que consiste en el diagnóstico precoz de la enfermedad para comenzar el tratamiento en sus etapas iniciales, con terapias menos agresivas y con mejores resultados. La detección precoz, entonces, se presenta como el principal aliado en la lucha contra el Cáncer de Mama.

Para crear conciencia y sensibilizar, desde el año 2017 Fabiana Benítez, vecina de Jardín América, organiza diversas actividades que se llevan a cabo de manera conjunta con asociaciones civiles.

Este año, las propuestas son dos: el domingo 10 de octubre, en el Anfiteatro de la Plaza Colón se realizará una jornada de esparcimiento con la participación de las diversas academias de Bailes y Danzas. Mientras que el domingo 24 se llevará a cabo una caminata recreativa y una bicicleteada por las calles de la ciudad con el fin de mostrar a la ciudadanía la importancia de la Prevención de esta enfermedad. Cabe destacar que ambas actividades son completamente gratuitas.

La prevención en primera persona

En 2016, Fabiana recibió una noticia que la dejó paralizada, tenía Cáncer de Mama. Pero con mucha fuerza, dedicación, empeño y acompañamiento familiar tomó las riendas del asunto e hizo frente a la situación.

“El diagnóstico lo recibí en el año 2016, a partir de ahí, comenzó mi lucha contra la enfermedad. Me realicé todos los estudios correspondientes y me operé. El proceso continuó, con sesiones de radioterapia iniciando la recuperación”, comentó Fabiana y aseguró que gracias a que detectó la enfermedad a tiempo hoy puede contar su historia.

En ese sentido, explicó que “después de la operación, lo que siguió fue ir con la oncóloga que me indicó una pastilla por 5 años llamada tamoxifeno y al año siguiente de mi operación, en el 2017, me hicieron una histerectomía de manera preventiva ya que este tipo de cáncer es hormonadependiente”.

Al ser consultada sobre la importancia del acompañamiento emocional a la hora de seguir el tratamiento, Benítez manifestó que “es muy importante desde lo psicológico el acompañamiento de la familia y amigos pero sobre todo, estar siempre positiva y aferrada a la Fe en Dios”.

Por último, aconsejó a las mujeres “que se hagan los controles periódicos, que no posterguen su cuidado porque a partir de eso, con la consulta al médico, con una ecografía mamaria, podemos prevenir algo que puede ser muy peligroso y traer graves consecuencias”

.


 

Artículos Relacionados
DestacadasVirales

🤷‍♀️ Wanda confirmó su reconciliación con Icardi y ahora podemos volver a preocuparnos por la inflación

ArgentinaDestacadasUrgentes

🔴 [Hace instantes] Un taxi se incendió en movimiento y el tanque de gas explotó

DestacadasMisiones

👌 Incorporan 177 nuevas hectáreas al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Misiones

DestacadasMisiones

🐮 Misiones remató más 300 cabezas de ganado bovino y bubalino