ūü§Ď BTC: USD $ 0000.00 | ūüá¶ūüá∑ Femicidios en 2021: 280

ArgentinaMisionesSe va a caerUrgentes

ūüí™ Hartas de ser ignoradas por las autoridades del colegio, alumnas del Roque Gonz√°lez denuncian acoso sexual

Las estudiantes presentaron hace algunos días una nota a la institución educativa denunciando lo que viven a diario y no obtuvieron respuestas de parte de los directivos. Recién a partir de la manifestación de hoy, el colegio anunció que va a sancionar a los alumnos acusados.

Las alumnas del segundo a√Īo del colegio Posadas, denuncian que desde principios de a√Īo son v√≠ctimas de manoseos, fotograf√≠as inapropiadas, acoso y abusos por parte de sus compa√Īeros y que las autoridades no tomaron medidas a pesar de haberles hecho llegar el reclamo.

En horas de la ma√Īana de este jueves, las j√≥venes lideraron una ‚Äúsentada‚ÄĚ con apoyo de compa√Īeros y compa√Īeras, donde alzaron carteles con frases que denuncian la situaci√≥n que viven a diario: ‚ÄúNo me siento segura en mi propio colegio‚ÄĚ, ‚Äúno quiero tu piropo, quiero tu respeto‚ÄĚ, ‚ÄúHablo por todxs‚ÄĚ, ‚ÄúNo es culpa de mi pollera‚ÄĚ, ‚ÄúNo es no‚ÄĚ, ‚ÄúMerezco respeto‚ÄĚ.

Los chats que se filtraron en Twitter dejan en evidencia el nivel de violencia con la que los agresores se refieren a sus propias compa√Īeras, donde insisten con secuestrarlas, atarlas y violarlas grupalmente.

 

Se supo que hoy, en plena manifestación estudiantil, el rector del establecimiento educativo, Juan Rajimón, se acercó a dialogar con las afectadas y solicitó que tres alumnas representantes se acercaran a su despacho para una reunión y así evaluar la situación, además de coordinar las medidas que se tomarán para salvaguardar la seguridad de todos los integrantes de la institución. También, el directivo pidió que durante la reunión los demás estudiantes regresaran a las aulas para continuar con las actividades.

Conocidos los detalles de la protesta estudiantil, las autoridades del Ministerio y del Consejo de Educación decidieron pedir detalles sobre las medidas tomadas en protección de las jóvenes y solicitaron a los representantes del colegio católico una reunión urgente.

La situaci√≥n denunciada por las adolescentes ya lleg√≥ a la Polic√≠a, donde se radic√≥ una denuncia encabezada por la madre de una chica de catorce a√Īos, que revela que tres varones la someten a un ‚Äúacoso constante‚ÄĚ, ‚Äúconversaciones sobre sexo‚ÄĚ, tocamiento de las partes √≠ntimas e incluso fotograf√≠as forzadas. ‚ÄúHace una semana empeor√≥. Si ella se sentaba, ellos se acostaban para mirarle las partes √≠ntimas y la tocaban‚ÄĚ.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasMisiones

ūüí™ Se present√≥ Destino Posadas en la FIT 2021

EconomíaMisiones

ūüĎĆ Lanzaron el programa ‚Äúahora fiestas‚ÄĚ en Misiones

ArgentinaDestacadas

ūüĎĆ Distinguieron a la primera mujer trans que obtuvo un doctorado en la universidad p√ļblica

CulturaDestacadasMisiones

ūü©į Vuelve un gran √©xito al Teatro L√≠rico: ¬ęEl Cascanueces¬Ľ en Posadas