
Las estudiantes presentaron hace algunos días una nota a la institución educativa denunciando lo que viven a diario y no obtuvieron respuestas de parte de los directivos. Recién a partir de la manifestación de hoy, el colegio anunció que va a sancionar a los alumnos acusados.
Las alumnas del segundo año del colegio Posadas, denuncian que desde principios de año son víctimas de manoseos, fotografías inapropiadas, acoso y abusos por parte de sus compañeros y que las autoridades no tomaron medidas a pesar de haberles hecho llegar el reclamo.
En horas de la mañana de este jueves, las jóvenes lideraron una “sentada” con apoyo de compañeros y compañeras, donde alzaron carteles con frases que denuncian la situación que viven a diario: “No me siento segura en mi propio colegio”, “no quiero tu piropo, quiero tu respeto”, “Hablo por todxs”, “No es culpa de mi pollera”, “No es no”, “Merezco respeto”.
Los chats que se filtraron en Twitter dejan en evidencia el nivel de violencia con la que los agresores se refieren a sus propias compañeras, donde insisten con secuestrarlas, atarlas y violarlas grupalmente.
unos pajines del roque de 2do año se aprovechaban de las chicas de su curso y hablaban de cómo las iban a "follar" pic.twitter.com/sGleEY1GSA
— j u l i e t a🥀 (@JStuht) October 28, 2021
Se supo que hoy, en plena manifestación estudiantil, el rector del establecimiento educativo, Juan Rajimón, se acercó a dialogar con las afectadas y solicitó que tres alumnas representantes se acercaran a su despacho para una reunión y así evaluar la situación, además de coordinar las medidas que se tomarán para salvaguardar la seguridad de todos los integrantes de la institución. También, el directivo pidió que durante la reunión los demás estudiantes regresaran a las aulas para continuar con las actividades.
Conocidos los detalles de la protesta estudiantil, las autoridades del Ministerio y del Consejo de Educación decidieron pedir detalles sobre las medidas tomadas en protección de las jóvenes y solicitaron a los representantes del colegio católico una reunión urgente.
La situación denunciada por las adolescentes ya llegó a la Policía, donde se radicó una denuncia encabezada por la madre de una chica de catorce años, que revela que tres varones la someten a un “acoso constante”, “conversaciones sobre sexo”, tocamiento de las partes íntimas e incluso fotografías forzadas. “Hace una semana empeoró. Si ella se sentaba, ellos se acostaban para mirarle las partes íntimas y la tocaban”.