🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 154

ArgentinaDestacadas

🔉 El Río Paraná mide por debajo del metro en Santa Fe: cómo seguirá en las próximas semanas

Publicado en ellitoral

La última medición arrojó 96 cm, dos centímetros más que el martes. Las proyecciones del INA. Reiteran la prohibición de bañarse en la Setúbal.

Esta semana el Río Paraná volvió a perforar la marca del metro en el puerto de la ciudad de Santa Fe. La última medición, tomada por Prefectura en la madrugada de este miércoles, arrojó 96 cm. Dos centímetros por encima de la registrada el martes.

Desde mediados de octubre que el nivel no se mostraba por debajo del metro en la región. El 17 de ese mes la marca fue de 90 cm y desde entonces, repunte de por medio, incrementó su caudal.

En las últimas semanas, el pico alcanzado fue de 1,77 mts el 3 de noviembre. Esta altura fue la más alta en meses ya que para encontrar un valor similar hay que remontarse a abril de este 2021.

Qué dice el INA

Este martes, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó sus proyecciones respecto a la altura del Río Paraná en Santa Fe y la región.

En el informe, se proyecta que el río descienda en las próximas semanas. Para el 30 de noviembre se espera una altura de 92 cm; mientras que para el 7 de diciembre el nivel bajaría a 84 cm.

En el cierre del reporte se explica: “Prevalece una condición general de disminución de los caudales entrantes al tramo argentino del río Paraná. Se observa una mejoría en los niveles fluviales, pero sin salir de la franja de aguas bajas. La tendencia climática al 31 de enero de 2022 es aún desfavorable”.


 

Artículos Relacionados
DestacadasElon MuskMundo

🤔 El papa Francisco se reunió con Elon Musk en el Vaticano

ArgentinaDestacadasUrgentes

💩 Murió el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz

Agro y Foresto IndustriaDestacadasMisiones

🐂 El Parlamento creó el Instituto Misionero de Investigación, Genética y Análisis Veterinario

DestacadasEconomíaInflación y preciosMundo

👉🏼 Wall Street perdió más de 10 billones de dólares en el semestre, el peor desde 1970