Misiones informó hoy que entre el 23 y 30 de noviembre se aplicaron más de 51.000 vacunas contra el Covid-19, en tanto a la curva de contagios sigue baja en la provincia y en las últimas horas se reportaron 11 nuevos casos, informó el ministerio de Salud local.
Desde la cartera sanitaria provincial precisaron este jueves que desde el 23 al 30 de noviembre se aplicaron 51.268 vacunas contra el coronavirus.
Estas aplicaciones fueron 9.778 para misioneros que iniciaron el esquema de vacunación, 17.950 para completar esquemas primarios con la segunda vacuna, y 23.540 los que accedieron a la tercera dosis, según indicó el registro de los Sistemas informáticos de Salud Pública RISMI y SIGeP.
En cuanto al total de vacunas aplicadas, desde el 29 de diciembre 2020, los Sistemas informáticos de Salud Pública indican que se aplicaron 1.457.598 vacunas, de las cuales 810.466 corresponden a primeras dosis, 577.823 a segundas, y 69.309 a terceras dosis.
Por otro lado, la cartera sanitaria aseguró que es “importante recordar que la segunda dosis ya se puede aplicar una vez cumplido el mes de la primera vacuna”, al tiempo que invitaron a los misioneros que aún no han iniciado su esquema, a que se “acerquen a los vacunatorios de la provincia”.

Asimismo, recordaron que en todos los vacunatorios hay dosis disponibles para los grupos de 3 años en adelante.
En cuanto a la curva de contagios de la enfermedad sigue baja en la provincia, y en las últimas horas, según el parte epidemiológico, solo se registraron 11 nuevos casos, 4 de ellos con nexo epidemiológico establecido y 7 sin nexo epidemiológico.
Por lo tanto, actualmente hay 126 personas cursando la enfermedad, 13 internados; 10 pacientes recuperados en las últimas horas y 417 personas aisladas preventivamente.
Desde que comenzó la pandemia se confirmaron 36.930 casos de Covid-19, de los cuales hubo hasta la fecha 706 fallecimientos por el virus y 36.098 personas recuperadas.
