🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 5

ArgentinaDestacadas

😲 Ex miss Argentina presa por homicidio en accidente de tránsito gozará de salidas transitorias

La abogada y ex miss Argentina Rocío Santa Cruz, condenada a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por un accidente de tránsito ocurrido en 2016 en Posadas y donde falleció un motociclista, fue beneficiada hoy con salidas transitorias, informaron fuentes judiciales.

Santa Cruz fue condenada a prisión efectiva por el «homicidio culposo en accidente de tránsito» de Víctor Ramón Cabrera, a quien atropelló y mató con su auto.

La mujer fue condenada en un principio a 4 años de prisión por el juez Correccional de Menores 2, César Raúl Jiménez, pero el Superior Tribunal de Justicia de la provincia ordenó que se dicte un nuevo fallo con una reducción de la pena.

La Corte misionera consideró que no se pudo probar que Santa Cruz haya cometido un exceso de velocidad al momento de atropellar y matar a la víctima.

En ese contexto, el juez de Instrucción Juan Manuel Monte tomó la causa y condenó a Santa Cruz a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo,

Ahora, el Juzgado de Instrucción N° 2 resolvió que Santa Cruz cumpla con un «período de prueba» con tres salidas transitorias de 48 horas de la Unidad Penal V de mujeres, para «evaluar su desempeño extramuros» antes de resolver si la beneficia con la libertad condicional o no.

«En razón de la evolución y la contracción de la Sra. Santa Cruz al tratamiento penitenciario, si bien se encuentra instada su libertad condicional, considero que previo a la concesión de dicho beneficio (libertad condicional) la interna debe ser incorporada el período de pruebas con salidas transitorias, a fin de poder evaluar su comportamiento extramuros y su readaptación a la vida en sociedad», dice la resolución judicial.

De esta manera, la abogada saldrá de prisión desde el 24 al 25 de diciembre; del 31 del mismo mes y año hasta el 1º de enero del 2022; y desde el 7 hasta el 8 de enero del 2022.

La resolución se adoptó luego del pedido de la defensa de la interna y por sugerencia del fiscal Christian Antúnez.

Luego los especialistas de la unidad penal deberán informar si Santa Cruz se encuentra en condiciones de acceder a la libertad condicional.

Entre las razones del beneficio otorgado a Santa Cruz, la Justicia consideró que «se ha decidido incorporar a la misma al periodo de tratamiento, en su subfase de confianza».

Además, valoraron que la licenciada en psicología Candela Caloggero, jefa del servicio criminológico del SPP (UP-V), «da cuenta de que Santa Cruz comenzó a trabajar en taller de costura sin dificultad, mostrando buen desempeño, adaptándose al grupo de compañeras y personal».

Y además, «continúa adaptándose de manera favorable y óptima al régimen penitenciario, con buena predisposición a otras tareas. El trato con el personal sigue siendo de respeto, sin dificultad, mostrando voluntad y compromiso a las tareas encomendadas, al igual que la relación con sus pares. No presenta sanciones ni llamados de atención».

«Por lo expuesto, debe hacerse lugar al pedido de readecuación de fase y/o incorporación a la etapa de prueba como plantea la defensa particular de la ciudadana Rocío Santa Cruz, instando a la misma a que continúe su evolución y contracción al tratamiento carcelario», cierra un comunicado de la justicia.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

👌 La Rioja tendrá a mediados de 2022 su primer aceite de cannabis para uso medicinal

DeportesDestacadasMundo

🏍 Sunderland y Al-Attiyah repiten la gloria en Dakar

ArgentinaDestacadas

😐 Nahir Galarza declaró ante la justicia e insistió en que el crimen lo cometió su padre

ArgentinaDestacadas

🔉 Cómo funciona y quiénes integran la mesa de monitoreo interministerial