🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 14

CapacitateDestacadasEducaciónMisiones

👌 Misiones amplió las especialidades de sus residencias médicas y el número de profesionales

El Gobierno misionero incorporó a 44 profesionales para reforzar su servicio de salud, quienes se sumará al plantel de los hospitales de Nivel III, II y I, informaron hoy fuentes oficiales.

La medida fue enmarcada en programas provinciales de residencias médicas, algunos de ellos creados por Ley, a partir de los cuales llegan a 325 los profesionales que en la actualidad están siendo capacitados, sumando los 15 jefes de residentes y 35 instructores de residentes.

De hecho, las autoridades misioneras destacaron que en los últimos años fueron creadas nuevas residencias, cuyas especialidades están en línea con las demandas poblacionales en los hospitales de alta, mediana y baja complejidad de Misiones.

«Son 25 las residencias básicas que se dictan hoy en el sistema pública misionero y 13 residencias pos básicas», precisaron desde el Ministerio de Salud Pública.

«Este año, ingresaron 122 nuevos profesionales, de los cuales 90 son médicos, los demás corresponden a especialidades no médicas. De los 71 que egresaron este año, 44 son contratados por el Ministerio de Salud Pública y el resto por la Fundación Parque de la Salud y están cursando una pos básica o están desempeñándose como jefes de residentes o coordinadores», indicaron.

En ese mismo sentido, el titular de la cartera sanitaria, Oscar Alarcón, precisó que «finalizar el año con la incorporación de estos 44 profesionales de la salud en el sistema público de salud es un hecho histórico en Misiones».

«Es un gran esfuerzo que realiza la provincia en materia económica para seguir fortaleciendo el recurso humano de salud. Y lo más importante es que estamos cubriendo demandas sanitarias en toda la provincia, porque formarán parte del plantel de hospitales de Nivel III, II y I, con un solo fin, acercar la salud a los misioneros», destacó finalmente.

Por su parte, el diputado provincial y actual presidente del bloque del Frente Renovador (FR), Martin Cesino, que también es médico cirujano, indicó a Télam que «Misiones viene desarrollando políticas de Estado provincial de incorporar infraestructura, tecnología, modernización y sobre todo la inversión que se hizo en materia de salud nos garantizó tener la mayor riqueza que es tener el recurso humano y eso ha sido demostrado en este tiempo tan especial y tan exigente como fue el transitar de la pandemia que en Misiones ha sido diferente».


 

Artículos Relacionados
DestacadasMundo

😢 La historia detrás del Blue Monday, el día más triste del año

ArgentinaDestacadas

👉 Críticas y burlas a Macri tras su comentario sobre el satélite argentino

ArgentinaDestacadas

🥵 Pese a las lluvias, en 15 ciudades del país la temperatura llegó a los 44 grados

ArgentinaDestacadasMedio AmbienteMisiones

🛬 Los costos reales de viajar en avión