🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487

Además, se estableció un aforo máximo de 300 personas para los salones de fiestas.

El Gobierno de Córdoba ordenó nuevas medidas sanitarias debido al aumento de casos de coronavirus en pleno brote de la variante Ómicron.

Según informó La Voz del interior,  desde el 27 de diciembre al 4 de enero inclusive quedarán suspendidos los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches.

Además, se estableció un aforo máximo de 300 personas para los salones de fiestas.

Vacunas a partir del cuarto mes

Otra de las medidas que tomó el gobierno cordobés es que a partir del 27 de diciembre las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud se podrán colocar la dosis adicional de la vacuna anticovid al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación.

Las personas incluidas en estos grupos podrán asistir sin turno previo desde mañana a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados.

Importante aumento de casos

Este sábado, la provincia de Córdoba contabilizó 5.064 nuevos casos de coronavirus, cifra que no se registraba desde junio pasado, en medio del avance de la ola de contagios principalmente de la variante Ómicron, en tanto que se mantienen bajos los niveles de internaciones.

El crecimiento en el número de contagios que se dio en las últimas dos semanas y particularmente en las jornadas previas a la Noche Buena, donde vecinos realizaban larguísimas filas en busca de realizarse hisopados que dieran su diagnóstico sobre si estaban o no contagiados, generó también que suspendieran eventos extraordinarios de gran convocatoria.

Publicado en losandes

telam
Share.