🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 154

DestacadasMisiones

🔥 Se registró un incendio en la reserva del Zaimán y Misiones sigue en alerta por altas temperaturas

Un incendio en la reserva del Zaimán avanzó en la madrugada de ayer sobre unas viviendas ubicadas a las afueras de la ciudad de Posadas y cubrió de humo gran parte de la ciudad capital hasta que pudo ser controlado por los bomberos, mientras que el gobierno misionero advirtió sobre “el índice de peligrosidad” de que se generen nuevos focos por las altas temperaturas, la falta de lluvias y el viento que afectan a la provincia mesopotámica.

Los vecinos fueron los que alertaron a las autoridades sobre el incendio desatado hoy alrededor de la zona del Mercado Central, sobre la ruta nacional N°12 y la Avenida Cabo de Hornos, donde se ubica la reserva natural del Zaimán cuando las llamas se aproximaban al poblado, lo que generó la rápida intervención de varias dotaciones de bomberos y agentes policiales que pudieron evitar que el fuego se siga propagando.

Las autoridades informaron que “si bien el foco está controlado, sigue en constante monitoreo para evitar que se vuelva a avivar ya que las altas temperaturas seguirán durante toda la jornada de hoy en la provincia”.

En ese marco, el Ministerio de Ecología provincial, a través de la dirección general de “Alerta Temprana” y “Plan Provincial Manejo del Fuego”, advirtió ayer que el “índice de peligrosidad de incendios forestales continúa en estado extremo para todo Misiones” y recordó que está “prohibida la quema” de pastizales.

Consultado sobre la situación de los incendios en la provincia, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dijo a Télam que “no hay ahora incendios descontrolados. Están todos bajo control, fundamentalmente el de Andresito que era el más grande” y que estuvo activo las últimas horas.

Además, el funcionario recordó que “en la última semana, se combatió casi un centenar de focos de incendios en la provincia” y agregó que “las condiciones climáticas y la negligencia humana facilitan estas situaciones”.

“La policía de Misiones tiene instrucciones de ser inflexible con quienes pongan en riesgo nuestro medio ambiente”, reiteró el ministro, que recorrió, con el titular de la cartera de Ecología, la zona del alto Paraná, donde se registran algunos focos de incendios.

También el subsecretario de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología, Martín Recaman, acompañó hoy a la brigada del Plan Provincial del Manejo del Fuego, en una recorrida por los parajes Integración y San Alberto, en la zona norte de la provincia, donde se encuentran focos activos de incendio, se indicó.

El ministro de Ecología, Víctor Kreimer, subrayó que “es imprescindible que todos tomemos conciencia de la gravedad de la situación y actuemos sabiendo que estamos bajo riesgo extremo de incendios en toda la provincia”.


 

Artículos Relacionados
ArteDestacadasMisiones

🖼️ Jani Perié y una exposición de pinturas, estampas y bordados

ArgentinaDestacadas

🛣️ Vialidad volvió a multar a concesionaria de la ruta 14, que suma sanciones por $ 240 millones

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Un fin de semana cargado de actividades en el Cidade

DestacadasMisiones

👌🏼 Beneficiario del programa Banco de Herramientas recibió un nuevo equipamiento para su emprendimiento