🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 14

DestacadasMisiones

📱 En Misiones el pase sanitario será obligatorio a partir del 1º de enero a las 8:00 h

La Resolución Nº 4369 publicada en el boletín oficial de hoy, establece la vigencia del Pase Sanitario Misionero a partir del primero de enero de 2022 a lo largo y ancho del territorio provincial, y aplicable a todas las personas de más de 13 años que requieran ingresar y permanecer en eventos de riesgo sanitario y foco epidemiológico. La medida entrará en vigor desde las 8 de la mañana del 1 de enero. Entonces, en todo evento de más de mil personas en lugares abiertos o cerrados, será exigible mostrar el comprobante de aplicación del esquema completo -las dos primeras vacunas- contra el coronavirus. Sin eso, no se podrá entrar a ningún evento, espectáculo o incluso lugares turísticos donde fuera posible una aglomeración de personas.

El pase sanitario será válido con la aplicación Alegra Med, Cuidar o la libreta.

La medida rige para:

  • Viajes grupales de egresados, jubilados, etc
  • Actividades en cines. Bares, restaurantes, locales bailables, salones para eventos o afines, en espacios cerrados o abiertos.
  • Eventos deportivos en espacios abiertos o cerrados.
  • Eventos masivos, pùblicos o privados, de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos o cerrados.
  • Cualquier otro tipo de actividad o evento que convoque aglomeración de personas.

¿Qué se solicita? El esquema completo de vacunación Covid-19 aplicado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad.

¿Cómo se acredita? El Pase Sanitario se hará efectivo a través de la exhibición del Carnet Sanitario Físico o bien, por medio de las aplicaciones web disponibles: Allegra Med o Mi Argentina.

La Resolución también determina que “según el devenir de la situación epidemiológica, se podrán dictar nuevas normas que modifiquen las de la presente resolución, tendientes a reducir actividades”.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, explicó en comunicación con Open 101.7  que Misiones se adhiere al Pase o Pasaporte Sanitario explicó que no es una cuestión de prohibir, sino que justamente el ingreso hace que tengan una tranquilidad y que no modifique la curva epidemiológica que tenemos hoy equilibrada en la provincia.

Además destacó que “el solo hecho de presentar Mi Argentina o Allegra Med en celular o, incluso en papel físico, hace que esto habilite el ingreso y la permanencia.

“El hecho de que una persona pueda contar con el pasaporte sanitario con dos vacunas hace que cuidemos más a la población misionera y sobre todo completar la segunda dosis. Hay 200.000 misioneros que tiene la primera dosis y no tienen aún la segunda”, señaló, al tiempo que afirmó que ante la llegada de las nuevas cepas, la mejor manera de evitar que la gente se enferme y contagie es importante respetar el protocolo central: barbijos y vacunación, entre otros.

Respecto del control de la norma, el vicegobernador explica que se realizará a través de la colaboración y destacó la comunicación con los municipios, los ministros, para que esto sea una colaboración entre ambas partes, sumando también a los privados.

Para el caso de los bares y restaurantes, serán los propietarios quienes deberán pedir el pasaporte sanitario.

En cuanto a la consulta sobre sanciones a los organizadores, Arce destacó que la iniciativa promueve la vacunación y que no tiene que ver con recaudar. “La iniciativa ayudará a evitar restringir actividades a futuro, según señaló el vicegobernador” indicó.

Arce adelantó a Open que se montarán centros de vacunación en eventos masivos para que la gente se vacune al ingreso.

Publicado en economis


 

Artículos Relacionados
DestacadasMundo

😢 La historia detrás del Blue Monday, el día más triste del año

ArgentinaDestacadas

👉 Críticas y burlas a Macri tras su comentario sobre el satélite argentino

ArgentinaDestacadas

🥵 Pese a las lluvias, en 15 ciudades del país la temperatura llegó a los 44 grados

ArgentinaDestacadasMedio AmbienteMisiones

🛬 Los costos reales de viajar en avión