🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 14

DestacadasMisionesViajes

👌 El primer fin de semana del año dejó más de 236 millones de pesos en Misiones

Misiones recupera su iniciativa turística con buenos resultados para el primer fin de semana del año, que ya dejó más 236 millones de pesos de gastos de visitantes a los distintos destinos, una ocupación promedio en toda la provincia que rondó el 78,5%, y más del 90% en algunos municipios, informaron hoy desde el Ministerio de Turismo.

Desde la cartera provincial precisaron este lunes a Télam que año nuevo generó un “interesante movimiento turístico”, con cifras que «proyectan una temporada de verano positiva en la tierra colorada”, remarcaron.

La ocupación en alojamientos rondó en una media del 78,5% sobre las 30 mil plazas disponibles, donde la ciudad de Puerto Iguazú alcanzó un 91%; San Ignacio 89,1%; El Soberio 86%; Aristóbulo del Valle y Oberá, entre el 76% y 78%; y Posadas, 66,8%.

A su vez, los arribos superaron los 25 mil visitantes, mientras que la estadía se mantuvo en 3,4 noches promedio, por lo que se generó más de 84 mil pernoctaciones en la provincia.

En este sentido, el gasto turístico se calculó en torno a los 2830 pesos por visitante por día, por lo que el movimiento económico en el sector se estimó en 236,8 millones de pesos, precisaron desde la cartera.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, expresó que se cerró el 2021 y se recibió el 2022 «con un balance positivo para nuestra provincia y por lo tanto para los misioneros».

«Esto también nos anima a proyectar una temporada de verano exitosa, siempre manteniendo las estrategias y cuidados necesarios para ofrecer un turismo seguro», remarcó.

Por su parte, Daniel Ibarrola, de la Agencia Posadas Turismo, dijo a Télam que para la temporada de verano 2022, «se estima que las reservas de alojamiento en nuestra ciudad estarán por encima del 55%”, aunque estos números incrementarse, como sucedió en el fin de semana largo del 1 de enero, donde la ocupación «giro alrededor de un 66%”, agregó.

La ciudad cuenta con 26 alojamientos habilitados «distribuidos en 13 hoteles que van de 1 a 4 estrellas, 6 residenciales, 4 apart hoteles, 1 hostel, 1 hosteria y 1 complejo de cabañas”, detalló Ibarrola.

“La cantidad de habitaciones es de 1080, y de plazas es de 2800 aproximadamente en la ciudad de Posadas”, agregó.

Entre algunas de las actividades que cuenta Posadas para los turistas que la visitan esta el “City Tour La Jangada”, que funciona los días sábado, domingo y feriados de la temporada de verano.

“Es un colectivo acondicionado para el turista, hermoso y único, que sale con un guía y recorre los principales puntos de la ciudad, y es gratuito. Sale d3e la plaza 9 de Julio, y por ejemplo, hace una parada en el monumento de Andresito en la costanera frente al rio Paraná donde hacen un descenso y el guía le cuenta su vida y obra y valor histórico y cultural que tiene para los misioneros, y luego se dirige hasta el balneario del Brete”, contó el funcionario.

Entre otras propuestas, destacó a los colectivos interplayas, que salen desde el Brete y va hasta la playa Costa Sur; el cine Imax, que es uno de los tres que hay en el país donde se pueden ver los últimos estrenos de películas; el Jardín Botánico; la reserva urbana arroyo Itá, donde se pueden ver avistamientos de aves; y las ecobicis en distintos puntos de la costanera.

«En la Playa Costa Sur de la ciudad los turistas pueden encontrar un servicio gastronómico único en su tipo que brindan los Food Trucks instalados en el lugar, donde también se hacen shows musicales”, indicó Ibarrola.

Todas las propuestas de la ciudad se pueden encontrar en el sitio web https://turismoposadas.tur.ar/, o en la red social de Facebook de Agencia Posadas Turismo.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMundo

😢 La historia detrás del Blue Monday, el día más triste del año

ArgentinaDestacadas

👉 Críticas y burlas a Macri tras su comentario sobre el satélite argentino

ArgentinaDestacadas

🥵 Pese a las lluvias, en 15 ciudades del país la temperatura llegó a los 44 grados

ArgentinaDestacadasMedio AmbienteMisiones

🛬 Los costos reales de viajar en avión