🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 5

DestacadasMisiones

👉 Incautan más de una tonelada de marihuana en dos operativos en Misiones

Más de una tonelada de marihuana fue secuestrada en dos procedimientos realizados en las provincia de Misiones, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El primero de los hallazgos fue realizado en la localidad de Puerto Esperanza por efectivos de una patrulla motorizada de GNA dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, quienes detectaron huellas de vehículos aparentemente recientes, las cuales se encontraban sobre caminos de tierra a la altura del Paraje Istueta.

En ese procedimiento, los gendarmes llevaron a cabo un rastrillaje en la zona y detectaron 19 bultos de diferentes formas y tamaños ocultos entre la vegetación con 586 paquetes rectangulares con “cannabis sativa”, los cuales arrojaron un peso total de 262 kilos 970 gramos.

Luego de dos horas, los efectivos de GNA siguieron a pie otras huellas vehiculares macadas en la zona del Paraje 5 Arroyos y hallaron otros dos acopios similares a los anteriores.

Según informaron las fuentes a Télam, los efectivos contabilizaron un total de 79 bultos que contenían 916 kilos 328 gramos de marihuana, distribuidos en 1.616 «ladrillos».

En la causa intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes dispusieron el secuestro de los 1.179,298 kilogramos de estupefaciente.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

👌 La Rioja tendrá a mediados de 2022 su primer aceite de cannabis para uso medicinal

DeportesDestacadasMundo

🏍 Sunderland y Al-Attiyah repiten la gloria en Dakar

ArgentinaDestacadas

😐 Nahir Galarza declaró ante la justicia e insistió en que el crimen lo cometió su padre

ArgentinaDestacadas

🔉 Cómo funciona y quiénes integran la mesa de monitoreo interministerial