🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 154

ArgentinaDestacadasRedes Sociales

😲 Yao Cabrera en terapia intensiva tras caer de un tercer piso

La noticia fue confirmada a LA NACION por su exrepresentante Christian Manzanelli y su abogado Alejandro Cipolla

El youtuber uruguayo Yao Cabrera sufrió un accidente este lunes en su casa, ubicada en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz. Según confirmaron dos fuentes a LA NACION, se precipitó al vacío desde el tercer piso de la vivienda por accidente, aparentemente mientras grababa un video. Pese a que aún no trascendió el parte médico, se sabe que el joven de 24 años está internado y su estado de salud es grave.

Christian Manzanelli (exrepresentante y promotor de su pelea con el Chino Maidana) confirmó a LA NACION: “Se cayó de un tercer piso cuando filmaba un video. Está grave”. Además, precisó que todavía están esperando el parte médico.

Por su parte, el abogado Alejandro Cipolla le dijo a LA NACION que fue informado de la situación, pero que aún desconoce el estado de salud de su representado.

La noticia fue dada a conocer por el periodista de radio Mitre Juan Etchegoyen, que a través de sus redes sociales informó: “Atención. El youtuber Yao Cabrera se cayó del tercer piso de su casa, se desvaneció en el balcón. Está en grave estado. En estos momentos se encuentra en terapia intensiva”. El periodista ratificó que, de acuerdo a su fuente, el influencer está internado en una clínica cordobesa.

Yao Cabrera se encontraba en plena preparación para su pelea contra el Chino Maidana que se llevará a cabo el próximo 5 de marzo en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Inspirado en el combate entre Floyd Mayweather y el youtuber Logan Paul, Cabrera desafió a Maidana a una pelea. “Si le dan retuit y ‘me gusta’ a este tuit reto al Chino Maidana a un combate de boxeo”, señaló el influencer en Twitter. Y agregó: “Si me gana, me voy de la Argentina para siempre”.

La respuesta del boxeador santafesino, de 38 años, no tardó en llegar. “Che, vos… ¿Cómo es que se llama? Yo no peleo con amateurs, pero a vos te voy a fajar para que te vayas del país”, aseguró Maidana. Finalmente, meses más tarde confirmaron la fecha y el escenario del combate. A través de sus redes sociales, Cabrera suele publicar videos de sus entrenamientos para la gran pelea.

Yao Cabrera, un youtuber rodeado de polémicas

Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, más conocido como Yao Cabrera, creó su canal de YouTube en 2015 y desde entonces se vio envuelto en varios escándalos.

En 2019, la youtuber mexicana Caeli publicó un video en el que reconstruyó un episodio donde denunció que fue drogada y víctima de un intento de abuso durante un viaje. Si bien no mencionó explícitamente a Cabrera, los seguidores de ambos influencers destacaron varios elementos que apuntarían al uruguayo.

La youtuber relató cómo fue su viaje al exterior para grabar una serie, en el que fue invitada a una fiesta en una casa por parte de un grupo de personas a los que consideraba por ese entonces amigos. Hasta que descubrió que habían puesto drogas en su botella de agua. A pesar de que no había sido mencionado por su nombre, Cabrera decidió responder a las acusaciones a través de una historia de Instagram. “Mañana se sube un video desmintiendo a Caeli con pruebas reales”, escribió. En los videos posteriores, el youtuber volvió a repetir que hay pruebas que avalan su versión de los hechos y que “la verdad” está de su lado.

En 2020, el polémico youtuber comenzó una campaña falsa en la que pretendió haber sido secuestrado para pedirle dinero a sus seguidores. Con la idea de pagar su “rescate” y con la complicidad de otros influencers, exigió a sus fans que juntaran la suma de 30.000 dólares.

La campaña se divulgó desde varias cuentas de Instagram. Un grupo de youtubers empezó a hablar del secuestro y promovieron pedidos de donación para rescatar al uruguayo, supuestamente privado de su libertad. Sin embargo, las sospechas aparecieron muy pronto y miles de usuarios comenzaron a acusar a estos referentes en redes sociales de promover una estafa.

Como si fuera poco, ese mismo año Cabrera fingió ser asesinado por sicarios. A través de una serie de videos, el youtuber se mostró manejando un lujoso automóvil por la vía pública cuando dos supuestos asesinos a sueldo se acercaban en una moto, le disparaban a quemarropa y escapaban a toda velocidad.

En las imágenes se podía ver el cuerpo de Cabrera luego de que ser abatido en el asiento del conductor. Y otra escena muestra cómo una ambulancia se acerca al lugar para prestar asistencia. Finalmente, se supo que también se trató de un engaño.

Publicado en lanacion


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasEconomíaPolítica

🔴 Tras la salida de Martín Guzmán, el Gobierno define su reemplazo

DestacadasElon MuskMundo

🤔 El papa Francisco se reunió con Elon Musk en el Vaticano

ArgentinaDestacadasUrgentes

💩 Murió el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz

Agro y Foresto IndustriaDestacadasMisiones

🐂 El Parlamento creó el Instituto Misionero de Investigación, Genética y Análisis Veterinario