🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 154

ArgentinaMisionesViajes

🇧🇷 Brasil advierte que “el ingreso por el puente Pepiri Guaçu será tratado como clandestino”

A pesar del anuncio del gobierno argentino, “el paso por el puente Peperi Guaçu en el municipio de Paraíso no fue autorizado oficialmente por Brasil. De esta forma, cualquier paso por ese lugar será tratado como clandestino”. La declaración es del delegado de Ingresos Federales en Dionísio Cerqueira Mark Tollemache.

Dijo que la Policía y la “Receita Federal” de Brasil ya programaron una reunión con el gobierno argentino para discutir esta situación. El delegado también afirmó que el paso por el Peperi Guaçu no está incluido en el acuerdo del Mercosur como punto de paso entre los dos países. El delegado explicó que en Paraíso no cuenta con organismos de control migratorio como la PF y la “Receita Federal” y sigue siendo un paso inseguro por la pandemia del Covid-19. El ingreso de argentinos, por ejemplo, será tratado como clandestino y podrán ser objeto de sanciones.

En cuanto haya una manifestación por parte del gobierno brasileño, la apertura de la frontera por el puente Peperi Guaçu debe ser solo para Paraíso y San Pedro, municipios fronterizos. Solo se permite la entrada a Dionísio Cerqueira.

“La divulgación del gobierno argentino fue confusa, no cumplió con el acuerdo del Mercosur y no contó con la aprobación del gobierno brasileño”, afirman en Brasil.

Según el delegado de la “Receita Federal” de Dionísio Cerqueira Mark Tollemache, se pedirá al Gobierno argentino modificarlo mediante nota debido a la información. Además de explicar qué llevó a los organismos del país vecino a adoptar esta medida. La semana pasada, Argentina emitió una nota que autoriza el ingreso de turistas por el puente Peperi Guaçu a partir del sábado 05, pero el ingreso, según el delegado, será tratado como irregular.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

💪 Argentina cuenta con un nuevo Parque Nacional en Córdoba y avanza con la protección a otras áreas

DestacadasMisiones

🚛 Interceptaron en Apóstoles un camión con más de 59 mil kilos de soja que evadió un control fiscal

ArgentinaDestacadas

👌 Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

DestacadasMisionesPoliciales

👮 Detuvieron en Posadas a un hombre por una causa de distribución de pornografía infantil