⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 1246 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 671

Junto al Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), Fernando Peirano; el presidente de la Agencia Misionera de Innovación, Nicolás Daviña, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff anunciaron la Convocatoria 2022 PyMEs, yerba mate, té y foresto-industria – Aportes no reembolsables para la innovación en PyMEs Misioneras.

Se trata del primer fondo cofinanciado entre Agencia Nacional de I+D+i y Agencia Misionera de Innovación para potenciar la innovación agro-foresto-industrial. Serán 60 millones de pesos destinados a financiar proyectos del sector privado que propongan innovaciones de base científica y alto contenido tecnológico, brindando nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología, con potencial de internacionalización para el desarrollo productivo de la provincia.

El gobernador Herrera Ahuad afirmó su compromiso de seguir acompañando las políticas públicas que llegan a todos los misioneros. “Estos 60 millones son un inicio, el inicio de un proyecto mucho más ambicioso, y forma parte del acompañamiento en los tiempos difíciles y complejos. Son aportes que vienen a fortalecer el área de ciencia e innovación en estructuras que son vitales para la provincia, que es el área productiva”, aclaró.

El presidente de la Agencia Misionera de Innovación, Nicolás Daviña afirmó “Esto visibiliza un trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo con la Agencia Nacional I+D+i una línea de financiamiento  que va a acompañar a los sectores de la yerba mate, té y foresto-industria. La innovación encabeza la agenda pública de nuestra provincia, desde la Agencia Misionera de Innovación vamos a acompañar al sistema provincial de Ciencia y Tecnología; y a las cadenas productivas que aportan al crecimiento de Misiones”.

Por su parte el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano expresó “Este lanzamiento es una muestra de la potencia que tiene la combinación de la voluntad de la nación y el compromiso de la provincia. Estamos presentando un instrumento para ampliar el mapa de Misiones en materia de ciencia, tecnología e innovación hacia su sector productivo”. Sobre esto, agregó que espera que los productos característicos de la provincia pasen a destacarse también por su excelencia en materia de tecnología y de innovación en su producción.

Los beneficiarios serán PyMEs y cooperativas del sector yerbatero, tealero y forestal, radicadas en la provincia de Misiones, que busquen incorporar innovación tecnológica a sus líneas de producción y/o servicios con el fin de alcanzar mayor competitividad.

Aquellos interesados, podrán encontrar más información en www.agenciainnovacion.misiones.gob.ar/convocatoria-anr-2022

Share.