🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 154

ArgentinaDestacadasEconomía

😱 Los combustibles volvieron a subir y en Posadas ya vale casi 150 pesos el litro de nafta premium

El ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el valor de venta al público, pero sobre todo se destaca el alza del petróleo tras el conflicto entre Rusia y Ucrania

La petrolera YPF aumentó hoy el 9,5% el precio de los combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium.

Según indicaron, este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

En esta línea, señalaron que los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022). En particular el crudo tipo brent, el que utiliza como referencia la industria argentina de hidrocarburos, cerró el viernes a un precio de US$ 112,67 el barril, con un aumento del 3% en medio de la continuidad de las tensiones por la invasión rusa a Ucrania. Pero adicionalmente, el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo.

Se trata del segundo aumento en lo que va del año, luego de que en febrero subieron un 9% promedio país tras meses de haber mantenido los precios congelados. La última actualización había sido el 16 de mayo pasado y, desde entonces, las estaciones de servicio advertían que los precios estaban atrasados 12%, por lo que se esperaba otra suba.

Las fuentes de YPF señalaron que luego de este ajuste, la compañía continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional.

YPF tiene una participación del 55 por ciento en el mercado minorista y marca el sendero del resto de las petroleras, que se espera que acompañen la suba.

Publicado en la Nacion


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasEl tiempo en MisionesMisionesUrgentes

☀️ El pronóstico del tiempo en Misiones para hoy y el fin de semana

ArteDestacadasMisiones

🖼️ Jani Perié y una exposición de pinturas, estampas y bordados

ArgentinaDestacadas

🛣️ Vialidad volvió a multar a concesionaria de la ruta 14, que suma sanciones por $ 240 millones

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Un fin de semana cargado de actividades en el Cidade