🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 134

CriptomonedasDestacadasEconomíaMundo

🪙 Bitcoin perfora la barrera de los u$s40.000 y se enciende una luz de esperanza

A la espera de un posible aumento de las tasas de interés en EEUU decretada por la Reserva Federal, los analistas se mantienen expectantes sobre cuál va a ser la reacción de las criptomonedas.

Bitcoin perfora los u$s40.000 tras casi una semana oscilando en su zona de soporte entre los u$s32.000 y u$s38.000. La última vez que había atravesado los u$s40.000 fue el pasado 11 de marzo cuando tocó los u$s40.177,0. Un ingreso de u$s30.000 millones en su capitalización de mercado fue la causa que incentivó al Bitcoin que se mantenía estable durante toda la semana. En este sentido, la líder de las criptomonedas sube 4% e incentiva el alza para otras altcoins. El mercado opera con mayoría de subas lideradas por Ethereum (6%), seguida por Solana (5%) y Avalanche (5%).

Pese al rebote, los analistas se mantienen expectantes. En general, las bolsas lo están haciendo mejor desde la semana pasada, cuando empezó el rebote tras las violentas sacudidas recibidas en los mercados por la guerra en Ucrania. Esta semana prosigue el buen tono, en cambio el bitcoin sigue encapsulado en un rango de precios que tiene como soporte claro los u$s37.000, mientras que del lado de las resistencias los u$s40.000 y los u$s42.000 están limitando cualquier alza contundente.

“Hay pocos indicios de que la consolidación que estamos viendo esté llegando a su fin”, indica Craig Erlam, analista de Oanda, quien destaca que no se está moviendo en consonancia con el resto de los activos de riesgo, como los mercados de valores. Los recientes máximos abren el camino para que sigan las compras, al menos hasta los u$s42.000, pero la cautela parece imponerse entre los operadores del mercado, que no han reaccionado con fuegos artificiales al trámite de la ley Mercados de Criptoactivos (MiCA por sus siglas en inglés).

El Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (ECON) votó el lunes un borrador de esta propuesta de ley, que incluía un añadido de última hora que implicaba la prohibición de la minería de prueba de trabajo (Proof of Work -PoW-), lo que afectaba al bitcoin. Afortunadamente, el comité votó en contra de la prohibición, ya que una propuesta alternativa recibió apoyo en su lugar. Stephen Berger, que redactó la enmienda a la prohibición, dijo que al aceptar su propuesta, los miembros del parlamento de la UE han allanado el camino para la futura regulación de las criptomonedas, lo que supone un gran alivio para el sector.

La semana pasada el mercado mostró un mayor entusiasmo por los avances regulatorios en EEUU, donde varias agencias gubernamentales están trabajando en un marco completo para estos activos, tras una “benigna” -en palabras de varios analistas- orden ejecutiva del presidente Joe Biden. “Estos avances regulatorios muestran el apoyo que están recibiendo las criptos en todo el mundo, ya que la industria está demostrando ser una fuerza imparable que tendrá gran adopción a largo plazo”, comenta Marcus Sotiriou, analista de GlobalBlock.

Con la mira en la Fed

Esta suba del Bitcoin resulta sorpresivo a la luz de las expectativas presentes entre analistas y entusiastas, quienes anticipan una posible caída ante el aumento de las tasas de interés en EE UU decretada por la Reserva Federal de EE UU (FED). Según el presidente del organismo regulador, Jerome Powell, la medida busca equilibrar la oferta y la demanda en relación a la moneda estadounidense, por lo que el principal objetivo de la misma es mitigar los niveles inflacionarios que atentan contra la moneda local. En todo caso, por el momento queda esperar y ver como reacciona el mercado cripto este 16 de marzo ante la entrada en vigencia de las medidas adoptadas por la FED.

Michael Novogratz, el multimillonario inversionista en criptomonedas que dirige Galaxy Digital Holdings Ltd., dijo que es probable que el bitcoin continúe negociándose dentro de un rango este año mientras la Reserva Federal aumenta las tasas de interés.

“No creo que el bitcoin pueda subir agresivamente hasta que tengamos una pausa”, dijo Novogratz durante una entrevista televisiva en Bloomberg Crypto. Novogratz señaló que anteriormente había proyectado un rango para 2022 de u$s30.000 a u$s50.000 para el bitcoin, que el martes se negociaba con pocos cambios en torno a los u$s39.200 en Nueva York.

El mayor activo digital por valor de mercado subió el año pasado a un récord junto con otros activos de riesgo debido a la liquidez relacionada con la pandemia que proporcionó la Fed, dijo Novogratz. Ahora, con la Fed a punto de endurecer, los inversionistas están reevaluando el riesgo, junto con las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, señaló.

Publicado en ambito


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

🤬 La Fiscal Cecilia Goyeneche, repudió su destitución: “Lo que hicieron da asco”

ArgentinaDestacadasEconomía

📣 Guillermo Hang reemplazará a Feletti como titular de la Secretaría de Comercio

DeportesDestacadasMundo

⚽ Mbappé considera que Argentina y Brasil están por detrás de los europeos en Qatar 2022

ArgentinaDestacadasEconomíaMisiones

🤝 El Gobernador firmó un convenio para la remodelación de la Estación Transformadora de Iguazú