🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 132

DestacadasEconomíaMundo

😥 El presidente de la Fed dijo que el BCRA podría aumentar las tasas con el fin de combatir la inflación

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central podría actuar «más agresivamente» para aumentar las tasas con el fin de combatir la inflación, posiblemente en más de 25 puntos básicos a la vez al mismo tiempo que anticipó seis subas en 2022.

Las bolsas europeas operaban con leves alzas el martes, mientras que los rendimientos de los bonos de Estados Unidos y Europa subían a máximos de varios años, ya que los inversores ajustaron sus expectativas de aumentos de tasas de interés tras unos comentarios inclinados al ajuste monetario del presidente de la Reserva Federal.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central podría actuar «más agresivamente» para aumentar las tasas con el fin de combatir la inflación, posiblemente en más de 25 puntos básicos a la vez al mismo tiempo que anticipó seis subas en 2022.

Los mercados se apresuraron a recalibrar la mayor posibilidad de un alza de 50 puntos básicos en la próxima reunión de la Fed. El martes por la mañana, los mercados monetarios descontaban un 80% de probabilidad de un alza de 50 puntos básicos en mayo. El rendimiento de la deuda del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cotizaba en 2,3497%, su nivel más alto desde el 2019.

El economista jefe de Estados Unidos de RBC Capital Markets, Tom Porcelli, escribió en una nota a clientes que durante el discurso de Powell del lunes «era fácil preguntarse si es posible un aumento de 75 puntos básicos o incluso aplicar un incremento de tasas en el periodo intermedio entre las reuniones de la Fed». «Ambos escenarios parecen increíblemente extremos, pero cuando escuchamos a Powell hablar sobre la inflación, parecía sumamente ansioso por nuestra respuesta».

Los rendimientos de los bonos gubernamentales de la zona euro también aumentaron y el retorno del papel de Alemania a 10 años alcanzó un nuevo máximo de 2018 del 0,51%. Aunque Wall Street cerró con bajas después de los comentarios de Powell, los mercados bursátiles en Europa abrieron más positivos y el índice mundial de acciones MSCI , que incorpora indicadores en 50 países, cotizaba casi estable.

El índice europeo STOXX 600 sumaba un 0,4%, después de haber avanzado con fuerza en sesiones recientes para alcanzar un máximo de un mes. El referencial FTSE 100 de Londres ganaba un 0,6%. De todas formas, el conflicto en Ucrania siguió pesando sobre la confianza del mercado. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una de sus advertencias más fuertes hasta el momento al afirmar que Rusia está considerando usar armas químicas durante la invasión a Ucrania.

El índice dólar estadounidense avanzaba un 0,18% a 98,67 unidades, en tanto que el euro se depreciaba a 1,1009 dólares. El yen japonés se hundió más allá del nivel de 120 unidades frente al dólar, afectado por las expectativas divergentes sobre los aumentos de tasas para Estados Unidos y la política ultra expansiva de Japón.

El barril de petróleo baja
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se sitúa en u$s115,06, con un descenso del 0,37%, mientras que el Texas se colocaba en los u$s111,05, tras caer un 0,95%.

Publicado en ambito


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

💔 Falleció Belito, el abuelo de TikTok que se ganó el corazón de millennials y centennials

DestacadasMedio AmbienteMisiones

♻️ EcoCanje: en Leandro N. Alem transforman residuos en plantas

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Una selección de obras de teatro se presenta por distintos municipios de Misiones

DestacadasMundo

🏎️ Red Bull firma un acuerdo con Atlas Copco para potenciar su departamento de motores