🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 132

ArgentinaDestacadas

🐆 Ocho yaguaretés del Iberá lograron sobrevivir a los incendios

La Fundación Rewilding pudo detectar con transmisiones satelitáles y cámaras trampas a los cuatro ejemplares adultos y cuatro cachorros que viven en la zona.

La Fundación Rewilding informó que lograron localizar a los ocho yaguaretés que se encuentran en libertad en el Parque Nacional Iberá -cuatro adultos y cuatro cachorros- y confirmaron que están en perfecto estado de salud tras los incendios que devastaron gran parte de la provincia de Corrientes.

«Afortunadamente, cuando (los incendios) se encontraban afectando el sector conocido como San Alonso, donde se encuentran los yaguaretés libres, comenzaron las lluvias que terminaron de extinguir el fuego. El 15% de este sector fue quemado», señalaron en redes sociales desde la organización.

Cuando las llamas fueron controladas, la fundación comenzó a buscar a los yaguaretés que fueron reintroducidos con éxito en los últimos años en la zona. Tras varios días de búqueda pudieron detectar con transmisiones satelitáles y cámaras trampas a todos los ejemplares.

«La información enviada por los transmisores satelitales que portan los cuatro adultos liberados indicaban que se movían con normalidad por sus territorios. Para complementar esta información colocamos cámaras trampa en diversos sectores y así poder localizar a los cuatro cachorros y observar en todos los individuos si presentaban heridas producto del fuego», detallaron desde la ONG.

Y confirmaron: «Todos los ejemplares se encuentran en perfectas condiciones y continúan cumpliendo su importantísimo rol de depredador tope en el Iberá.

En tanto, una hembra de yaguareté se encuentra en los corrales de la fundación a la espera de su liberación y otra está aún en la fase previa de cuarentena.

Publicado en Filonews


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

💔 Falleció Belito, el abuelo de TikTok que se ganó el corazón de millennials y centennials

DestacadasMedio AmbienteMisiones

♻️ EcoCanje: en Leandro N. Alem transforman residuos en plantas

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Una selección de obras de teatro se presenta por distintos municipios de Misiones

DestacadasMundo

🏎️ Red Bull firma un acuerdo con Atlas Copco para potenciar su departamento de motores