🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 132

ArgentinaDestacadasTecnologíaVideo Juegos

👌 Usando datos de Google Maps recrearon todo el planeta Tierra con bloques pixelados en Minecraft

Los responsables del proyecto “Build the Earth” se valen de datos de Google Maps para recrear nuestro planeta con bloques pixelados.

Además de contener información y entretenimiento, la Web también es un depósito de proyectos alocados. Uno de ellos es “Build the Earth”, una iniciativa que procura recrear el planeta Tierra dentro de Minecraft. Más de 14.000 jugadores del título de Mojang y Microsoft participan de la movida.

“Cualquiera puede unirse a nosotros para contribuir al mayor y más amplio proyecto de construcción que se ha intentado en Minecraft”, dicen los impulsores de la iniciativa. “Cada idioma, nacionalidad y diferencia regional es aceptada y considerada como nuestro mayor atributo a medida que continuamos nuestro viaje para unir todos los grandes logros de la humanidad en un solo mundo dentro del juego”, agregan.

Build the Earth: ¿cómo recrean a la Tierra dentro de Minecraft?

El proyecto surgió hace aproximadamente dos años gracias al empuje de un usuario conocido como “PippenFTS”, que propuso representar cada uno de los rincones de la Tierra dentro de Minecraft en escala 1:1. Los que participan de la ardua tarea utilizan datos de acceso público para conocer el detalle de las ciudades y los terrenos en todo el mundo, especialmente los disponibles en Google Maps.

En el mod denominado Terra 1-to-1 colaboran más de 14.000 personas que conforman diversos equipos. Unos de ocupan de tal ciudad, por ejemplo Londres o París, otros se encargan de mejorar los detalles en diversos paisajes, tal como podemos comprobar en el video.

Además, en este mapa es posible consultar los sitios en los que trabajan y además revisar qué sitios aún se encuentran vacíos para comenzar a colocar bloques y ser parte del proyecto.

En el sitio oficial del proyecto vemos que ya han echado mano en Buenos Aires, recreando uno de los rincones del bajo porteño.

¿Cuándo finalizará el proyecto?

La iniciativa comenzó cuando se colocó un primer bloque para crear el monumento en Nueva York que recuerda los atentados del 11 de septiembre de 2001. ¿Cuándo se prevé colocar el último bloque? Los constructores detrás de “Build the Eath” no se imponen una fecha para la finalización de sus tareas, que por cierto son monumentales.

Tal como recuerda el sitio Hypertextual, en Minecraft hemos visto movidas similares aunque no tan grandes como la aquí reseñada. Una de ellas es la que recrea la galaxia de la saga Star Wars dentro del videojuego.

Publicado en TN


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

💔 Falleció Belito, el abuelo de TikTok que se ganó el corazón de millennials y centennials

DestacadasMedio AmbienteMisiones

♻️ EcoCanje: en Leandro N. Alem transforman residuos en plantas

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Una selección de obras de teatro se presenta por distintos municipios de Misiones

DestacadasMundo

🏎️ Red Bull firma un acuerdo con Atlas Copco para potenciar su departamento de motores