🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 132

CulturaDestacadasMisiones

🎭 El miércoles se presentarán cuatro obras de teatro en salas posadeñas

En el marco de la segunda etapa del programa Argentina Florece Teatral, continúa el ciclo de miércoles con funciones en salas independientes de la capital misionera. En este caso, el último miércoles de marzo, trae consigo cuatro propuestas en espacios culturales de la capital misionera.

Primeramente, a las 20 horas, el grupo Tire y Afloje presentará la obra Pychaichi, en la Sala Mandové (Beethoven Nº 1762). Luego a las 21 horas se triplican las funciones: en el Galpón de la Murga (Pedro Méndez Nº 171) subirá a escena Venecia, del Grupo Tempo. Mientras tanto, Esquizofrenia del Arte (Hooguie Booguie Clown) tendrá como sede Espacio Base (Av. Rademacher Nº 5324). Por último, también a las 21 horas, será el turno de Katarsis Madónica (Furia, Cuerpo, Error) que lo hará en el Espacio Cultural Flora (Santa Fe Nº 1531). Todas las funciones son libres y gratuitas.

Reactivar la actividad teatral y fomentar la participación del público

Como una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional del Teatro a través de su representación Misionera; con la cogestión de la Murga del Monte y el apoyo de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, Argentina Florece Teatral se gestó gestó como parte de las políticas públicas del estado nacional, ante la necesidad de reactivar la actividad teatral generando acciones concretas que acompañen el proceso de reapertura y reanudación de actividades teatrales, afectadas por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria. En la provincia de Misiones, respondieron a la convocatoria más de sesenta elencos de las más variadas disciplinas, entre ellas teatro, circo, teatro callejero, teatro de títeres, teatro popular, clown, entre otras.

Garantizar el derecho público al teatro, estimular y fomentar nuevas audiencias, ampliar la llegada de las artes escénicas, son también objetivos que se tomaron en cuenta a partir de la puesta en marcha de Argentina Florece Teatral, que hasta el momento, en Misiones, durante sus dos etapas, ha llevado funciones a todos los rincones del territorio provincial, escuelas, institutos penales, plazas y espacios públicos, comedores, salones barriales y centros comunitarios.

La caravana teatral continúa, con el propósito de abarcar la mayor cantidad de municipios posible. En este marco, próximamente se proyectarán funciones en salas de Posadas, barrios populares, entre otros espacios.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

💔 Falleció Belito, el abuelo de TikTok que se ganó el corazón de millennials y centennials

DestacadasMedio AmbienteMisiones

♻️ EcoCanje: en Leandro N. Alem transforman residuos en plantas

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Una selección de obras de teatro se presenta por distintos municipios de Misiones

DestacadasMundo

🏎️ Red Bull firma un acuerdo con Atlas Copco para potenciar su departamento de motores