🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 134

ArgentinaDestacadasPolítica

👉 Senadores opositores anticipan su rechazo al proyecto de pagar deuda con fondos fugados al exterior

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio anticipó hoy su decisión de rechazar el proyecto presentado la semana pasada por la mayoría de la bancada del Frente de Todos que propone crear un «Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI» con fondos fugados al exterior.

Según el bloque del oficialismo, la idea es comenzar este martes con el debate del proyecto en comisión, durante un plenario de las Comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda que, sin embargo, aún no fue convocado.

Para la oposición, el proyecto «tiene la clara intención de desviar la atención pública de la grave crisis política que corroe al Frente de Todos y su incapacidad para afrontar los temas urgentes que afectan a millones de argentinos».

Según un comunicado difundido esta tarde, para recuperar bienes no declarados en el exterior «no hace falta una nueva ley».

«Esta iniciativa que impulsa el oficialismo es un blanqueo encubierto disfrazado de populismo, porque parte del 20% en lugar del 35% que establecen las normas actuales. Si a esto se suma el 30% de lo recaudado para la figura del ‘Colaborador’, los ingresos al fondo se reducirían al 14%. Todo esto sin importar el origen de los fondos, pudiendo así blanquearse dinero de la corrupción u otras actividades delictivas», señalan los opositores.

Además, desde el interbloque que conduce el mendocino Alfredo Cornejo se afirmó que «las acciones aisladas y mediáticas, como este proyecto, no pueden desviar la atención de los graves desafíos que tenemos por delante».

«Si se pretende combatir la evasión, que el oficialismo instruya a sus legisladores para que acompañen la Ley de Extinción de Dominio, que permitiría recuperar la propiedad de los bienes derivados de delitos. Si están dispuestos a transitar un camino serio y responsable, basado en el respeto y el diálogo permanente con todos los sectores, allí estaremos para acompañar», señaló el texto.


 

Artículos Relacionados
AgendaArgentinaMisionesMúsica

🎛️ Sofigier, Nicolaisays y la gran Victoria Engel reunen a la crew en una noche impresionante

ArgentinaDestacadas

🤬 La Fiscal Cecilia Goyeneche, repudió su destitución: “Lo que hicieron da asco”

ArgentinaDestacadasEconomía

📣 Guillermo Hang reemplazará a Feletti como titular de la Secretaría de Comercio

DeportesDestacadasMundo

⚽ Mbappé considera que Argentina y Brasil están por detrás de los europeos en Qatar 2022