El aeropuerto internacional Juan Santamaría, el principal de Costa Rica ubicado en las afueras de la capital, retomó sus operaciones luego de detener sus operaciones por casi seis horas el jueves, tras un accidente de un avión de carga de DHL que no dejó víctimas, informaron autoridades de la terminal aérea.
El cierre afectó a unos 32 vuelos que mayormente tienen destino u origen en Estados Unidos, México, Canadá y Europa, dijo la empresa Aeris, concesionaria del aeropuerto ubicado 18 kilómetros al oeste de San José.
Cerca de las 10.00 hora local (1600 GMT), un avión carguero Boeing 757-200, de la empresa de DHL, subsidiaria de la alemana Deutsche Post AG, tuvo que regresar a la terminal costarricense minutos después de haber despegado por un problema en su sistema hidráulico, informó el Cuerpo de Bomberos local.
Al aterrizar, un motor de la aeronave golpeó con la pista, lo que provocó que el avión se saliera de rumbo y se partiera a la altura de la cola, según imágenes compartidas en redes sociales. Los dos tripulantes resultaron ilesos, dijo DHL a Reuters.
Desde entonces y hasta las 15.30 hora local la principal terminal aérea de Costa Rica, un país cuya economía depende fuertemente del turismo, estuvo cerrada.
Publicado en infobae