🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 132

DestacadasMundo

🌏 Sismo en Filipinas de 6,2 afecta a Indonesia y también se sintió en Colombia

El evento sísmico se presentó a 39 kilómetros de profundidad. Un terremoto de magnitud 6,2 grados en la escala de Richter, con epicentro en Manay, Filipinas, fue reportado por el Servicio Geológico Colombiano (SGC) al sentirse también en el territorio nacional.

El sismo ha sido registrado internacionalmente, pues países como México, Costa Rica, Japón, Italia y Estados Unidos también hablaron del hecho. Incluso, un informe de la Red Nacional de Monitoreo Sísmico de Francia (RéNaSS, por sus siglas en francés), informó que el terremoto había sido de 5,9 y que allí también se habría sentido.

Según el portal especializado Volcano Discovery, “con base en los datos sísmicos preliminares, el sismo debería haber sido sentido ampliamente por casi todos en el área del epicentro. Podría haber causado daños leves a moderados”.

Por lo anterior, ciudades en Filipinas como San Pedro, ubicada a 50 km de Manay; San Ignacio, a 50 km; Mati, a 84 km, y Magugpo, población a 128 km, debieron sentir una sacudida ligera al igual que la de Colombia.

El sismo habría comenzado alrededor de las 8:23 p. m., hora local, y a la 1:23 a. m. UTC. Hasta el momento no se han reportado daños materiales en ninguno de los países en los que se sintió el movimiento telúrico.

Un evento similar se presentó el miércoles 13 de abril cuando el SGC informó que se registraron, inicialmente, dos temblores seguidos en el país. Además, indicó que los epicentros se reportaron en los departamentos de Antioquia y Santander, respectivamente.

De acuerdo con la entidad, el primer movimiento telúrico se registró a las 6:41 a. m. en el municipio Vigía del Fuerte y tuvo una magnitud cercana a los 4,0 grados en la escala de Richter, mientras que el segundo se produjo en la Mesa de los Santos y se registró a una profundidad de 148 kilómetros.

“Evento sísmico: magnitud 3,8, profundidad 30 km. Ubicación: Vigía del Fuerte, Antioquia (Colombia). Evento Sísmico. Boletín actualizado: magnitud 3,7. Ubicación: Los Santos, Santander”, puntualizó el SGC en su cuenta oficial de Twitter.

Pese a que las magnitudes no fueron tan altas, algunas personas indicaron en las diferentes redes sociales que los temblores también se alcanzaron a sentir en otros municipios, principalmente en los aledaños a esos departamentos.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

💔 Falleció Belito, el abuelo de TikTok que se ganó el corazón de millennials y centennials

DestacadasMedio AmbienteMisiones

♻️ EcoCanje: en Leandro N. Alem transforman residuos en plantas

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Una selección de obras de teatro se presenta por distintos municipios de Misiones

DestacadasMundo

🏎️ Red Bull firma un acuerdo con Atlas Copco para potenciar su departamento de motores