🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 132

DestacadasMisiones

📣 Se habilitaron nuevamente los cruces Montecarlo-Apé Aimé

La lancha tuvo 20 pasajeros el primer día, tras dos años de parate.

Se produjo el regreso del servicio de lancha que una la ciudad con Apé Aimé, Paraguay con Montecarlo, retorno que se dio luego de poco más de dos años por el cierre de frontera por la pandemia del coronavirus.

Después de varios pedidos, el pasado jueves se rubricó el acuerdo entre Prefectura y Aduana de ambos países para definir el regreso. En este sentido, un total de 20 personas utilizaron la lancha para cruzar de un lado al otro por el río Paraná en el primer día del regreso del servicio.

“Pasaron algunas personas para hacer compras en Paraguay. Todavía no están todos los puestos cerca del desembarcadero pero algunos comerciantes llevan a los visitantes hasta el pueblo. Seguramente ya cerca del fin de semana habrán varios puestos ubicados para las ventas”, comentó Sonia Benítez, concesionaria del servicio de lanchas en Montecarlo.

Asimismo, estiman que en los próximos días aumentará la cantidad de personas que traspasarán la frontera por este paso internacional. En este marco, los vecinos de Montecarlo se mostraron expectantes por el regreso del servicio y que, pese a que tuvieron que movilizarse hacia el pueblo, que queda a un kilómetro de la costa, destacaron el retorno del servicio.

Jardín América-Capitán Meza

Durante la tarde del domingo se firmó el acta para la reapertura del paso fronterizo internacional que une a las localidades de Jardín América con Capitán Meza (Paraguay).

La reunión se realizó en Puerto Maní, jurisdicción de Jardín América, entre Julia Imbarrato, directora de Cultura y Turismo de la ciudad -en representación del intendente Oscar Kornoski-, y autoridades de Prefectura Naval Argentina con presencia del jefe de Prefectura Puerto Maní, el prefecto Roberto Silvio Daniel Fernández.

En este marco, se habilitó el regreso del servicio, que funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17, precisaron.

Próximamente se definirá el regreso del servicio de lanchas, puntualmente entre Wanda y Puerto Itá Verá (Paraguay) y también entre Colonia Aurora y Pratos (Brasil).

Sobre este punto, el intendente de Aurora, Carlos Goring, precisó que “serán en los mismos horarios matutinos y vespertinos que había antes de la pandemia. Significará un regreso del intercambio comercial y cultural que hace rato no pudieron verse y también significará un pase más seguro, ya que hubo muchos cruces clandestinos. Creemos que con esto se evitará esa situación”.

En este sentido, desde el servicio de lanchas precisaron que el precio para el cruce es de 500 pesos y en el lado paraguayo los lancheros deben pagar 100 pesos por persona para ingresar al país.

Para efectuar el cruce, se debe presentar el DNI y la libreta sanitaria donde se conste la aplicación de las vacunas anticovid.

En tanto, las lanchas funcionarán de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18.

Asimismo, se recordó que hay transporte urbano cada media hora desde la ciudad al puerto de Montecarlo.

Publicado en Pulso News


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

💔 Falleció Belito, el abuelo de TikTok que se ganó el corazón de millennials y centennials

DestacadasMedio AmbienteMisiones

♻️ EcoCanje: en Leandro N. Alem transforman residuos en plantas

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Una selección de obras de teatro se presenta por distintos municipios de Misiones

DestacadasMundo

🏎️ Red Bull firma un acuerdo con Atlas Copco para potenciar su departamento de motores