ūü§Ď BTC: USD $ 0000.00 | ūüá¶ūüá∑ Femicidios en 2022: 154

ArgentinaDestacadasEconomía

ūüöó La AFIP actualiz√≥ el valor para las transferencias de veh√≠culos: cu√°nto habr√° que pagar

A partir del 1 de mayo las personas que transfieran autos y motos usadas deberán confeccionar el CETA cuando la operación supere los $2.400.000.

Este lunes, la Administraci√≥n Federal de Ingresos P√ļblicos (AFIP) actualiz√≥ el valor a partir del cual es obligatorio emitir el Certificado de Transferencia del Automotor (CETA) para la compraventa de los veh√≠culos usados.

De esta forma, a partir del 1 de mayo las personas que transfieran autos y motos usadas deberán confeccionar el CETA cuando la operación supere los $2.400.000.

El CETA se tramita en forma gratuita a trav√©s del sitio web de la AFIP con o sin clave fiscal. La actualizaci√≥n de los valores est√° prevista en la Resoluci√≥n General N¬į5187. En este Certificado debe consignarse el dominio, marca, modelo y f√°brica del tipo de veh√≠culo que se transfiere como as√≠ tambi√©n la identificaci√≥n del vendedor y el porcentaje de titularidad, as√≠ como los datos del comprador.

De esta forma, a partir del 1 de mayo la obligación debe cumplirse cuando el precio pactado para la transferencia o el valor de la tabla de valuaciones de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios sea igual o superior a $2.400.000. El valor anterior, vigente desde 2019, era de $800.000.

Publicado en Filo news


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

ūüí™ Argentina cuenta con un nuevo Parque Nacional en C√≥rdoba y avanza con la protecci√≥n a otras √°reas

DestacadasMisiones

ūüöõ Interceptaron en Ap√≥stoles un cami√≥n con m√°s de 59 mil kilos de soja que evadi√≥ un control fiscal

ArgentinaDestacadas

ūüĎĆ Luego de 30 a√Īos, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

DestacadasMisionesPoliciales

ūüĎģ Detuvieron en Posadas a un hombre por una causa de distribuci√≥n de pornograf√≠a infantil