🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 132

DestacadasMundo

👉🏼 Una Guardiacárcel ayudo a un preso a escapar, se fugaron, y ella se suicido antes de ser atrapada

La mujer “se disparó a sí misma y estaba gravemente herida”, precisó el sheriff del condado de Vanderburgh, Dave Wedding.

La historia casi cinematográfica de Vicky White, una guardia de seguridad que trabajaba en la cárcel en la que Casey White estaba preso, pagando una condena por homicidio, parece sacada de una película, pero su final no fue feliz.

La policía de Estados Unidos arrestó el lunes, en el estado de Indiana al fugitivo, un preso “extremadamente peligroso”, pero ese operativo finalmente produjo la muerte de la agente penitenciaria que lo ayudó a evadirse a finales de abril, en medio de una tórrida historia de amor.

Las autoridades del condado de Vanderburgh confirmaron la noche del lunes que “investigan la muerte de Vicky White, y está prevista una autopsia el martes por la tarde”, agregaron las autoridades en un comunicado.

Vicky White y Casey White, quienes estarían unidos sentimentalmente, fueron interceptados por la policía tras diez días de persecución, lo que llamó la atención de medios estadounidenses.

La pareja se movía en una camioneta picap Ford por la aglomeración de Evansville, en el corazón del Midwest, cuando la policía empezó a perseguirlos, indicó el sheriff Rick Singleton, encargado de coordinar la búsqueda de los fugitivos.

Por su parte, el sheriff del condado de Vanderburgh, Dave Wedding, dijo a CNN que “la mujer se disparó a sí misma y estaba gravemente herida”. Añadió también que “durante la persecución, el picap se accidentó y Casey White se entregó”.

La persecución duró diez días después del escape de la cárcel de Alabama de White, mientras los fugitivos recorrían cientos de kilómetros y al menos cuatro estados. Vicky White, de 56 años, y Casey White, de 38, comparten apellido, pero no están emparentados.

El 29 de abril, el detenido salió de prisión bajo la supervisión de Vicky, quien afirmó a sus compañeros que lo iba a llevar al tribunal para una evaluación psicológica y después ella iría al médico. En medio de la investigación por esta fuga se conoció que esta cita nunca existió y que solo fue utilizada como una excusa para escapar del penal.

Los fugitivos suscitaron interés debido a los enormes contrastes: ella, una agente penitenciaria con una trayectoria profesional modélica y él, un delincuente reincidente que mide más de dos metros. “Hoy hemos puesto fuera a un hombre muy peligroso”, declaró Singleton.

Sus hombres se beneficiaron de un aviso sobre la presencia de la pareja en el estado de Indiana y de imágenes de videovigilancia de una estación de lavado de autos en donde se veía la camioneta Ford de los fugitivos. La evasión, que parecía sacada de un libreto de película, se había llevado a cabo el 29 de abril; día en que la agente dejaba de trabajar para jubilarse.

Un video mostró a la funcionaria escoltar al detenido, atado de pies y manos, hasta un vehículo de policía, y sacarlo de prisión bajo el pretexto de una supuesta evaluación psicológica en el tribunal. La mujer, descrita por el fiscal del condado como “la persona más confiable de la prisión”, lo transfirió a otro carro de sustitución en el estacionamiento de un centro comercial cercano.

Investigadores supieron que la mujer vendió su casa semanas antes de la fuga y retiró 90.000 dólares en efectivo en varios bancos.

Casey White está condenado a 75 años de cárcel por una larga serie de delitos y se le acusa de asesinato.

Publicado en semana


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

💔 Falleció Belito, el abuelo de TikTok que se ganó el corazón de millennials y centennials

DestacadasMedio AmbienteMisiones

♻️ EcoCanje: en Leandro N. Alem transforman residuos en plantas

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Una selección de obras de teatro se presenta por distintos municipios de Misiones

DestacadasMundo

🏎️ Red Bull firma un acuerdo con Atlas Copco para potenciar su departamento de motores