🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 488
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 488

La iniciativa es llevada adelante por Ciudad Emprendedora, y tiene su primera jornada este sábado 21 de mayo desde las 9 hs. en el predio Ex Teralem.

En el nuevo Paseo del Emprendedor, ubicado en las calles Bella Vista y Riobamba, los vecinos y vecinas de Alem van a poder acercar residuos reciclables y llevarse una planta regional, para plantarlas en sus casas, veredas o espacios públicos de sus barrios.

“Tenemos la visión que la Alem de los próximos 20 años tiene que construirse con una visión de sustentabilidad. Y tenemos que comenzar ahora. Por eso estamos impulsando distintas iniciativas desde Ciudad Emprendedora para ir en esta dirección. Que se complementan con ordenanzas y propuestas que presentamos en el Concejo Deliberante, para dotar a la ciudad de más infraestructura, que hoy no existe”, comentó Matías Sebely, uno de los organizadores de la actividad.

Helard Feltan, coordinador del Fondo de Crédito de Misiones es también integrante de Ciudad Emprendedora. “Desde lo institucional, estamos acompañando a los emprendedores a aplicar políticas de sustentabilidad en sus negocios. Es necesario el involucramiento de todos los sectores. Por eso los esperamos este sábado, para hacer el aporte individual a esta causa”.

Qué materiales se pueden acercar

“La basura se convierte en residuo cuando se puede reutilizar. Y se convierte en recurso cuando la podemos reciclar. Por eso la separación en nuestras casas es fundamental. Nosotros vamos a entregar estos residuos que acerquen los vecinos a recuperadores urbanos de la ciudad y de la provincia, para continuar la cadena de sustentabilidad”, contó Dante Genessini, integrante de este movimiento social.

Botellas plásticas, papel, cartón, latas de aluminio, plástico en general, tetra packs, y otros elementos reciclables se pueden acercar desde las 9 de la mañana al Paseo del Emprendedor. Serán recibidos por los miembros del equipo de Ciudad Emprendedora y se van a poder llevar una planta misionera.

“Es la primera de muchas actividades que vamos a realizar este año. Así que los esperamos para sumarse a este camino de sustentabilidad que emprendimos para Alem”, cerraron Sebastián Saraceni, Claudio Balaiches y Romina Distelberg, coordinadores de la jornada.

telam
Share.