El último jueves la policía de Misiones detuvo a un hombre identificado como Andrés Rogelio T. quien confesó ser el autor del asesinato del adolescente Josías Galeano desaparecido el 30 de abril último.
Los testigos indicaron que Josías fue visto acompañado por Andrés Rogelio Texeira, un joven de 24 años con un frondoso prontuario repleto de denuncias e ingresos a la comisaría por robo, hurto y estafa, lo que preocupó a los investigadores, por lo que la Policía enfocó sus esfuerzos en la búsqueda de ambos, presumiendo que si encontraban a Texeira podría dar mayores precisiones sobre el paradero de Josías Galeano.

Texeira fue encontrado y detenido y confesó el asesinato e indicó adonde habría arrojado el cadáver. Cuando los efectivos policiales se dirigieron a las coordenadas brindadas por Andrés se encontraron con un cadáver semisumergido y en un alto grado de descomposición.
Si bien los primeros datos surgidos de la autopsia que se le realizó al cuerpo encontrado no se pudo determinar la identidad, tres tatuajes en las piernas y los brazos coinciden con la descripción aportada por la madre de Galeano.
Según detallaron los informes preliminares el cráneo, la cara y el cuello no tenían partes blandas producto de la acción de la fauna regional. Aunque no se encontraron signos de violencia externa, el cuerpo no poseía prendas de vestir en la parte inferior.
El caso estuvo envuelto en una red de fake news y falsas denuncias de presuntos testigos que en un intento por capitalizar políticamente la tragedia, apuntó a la policía como responsable de la desaparición del chico, pero la detención y posterior confesión de Texeira echa luz sobre un caso que conmociona a la provincia de Misiones.