🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 154

DeportesDestacadasMisiones

🏎️ Misionero en pista: Oberá recibirá a la tercera fecha del automovilismo

Este fin de semana se correrá la tercera fecha del Automovilismo Misionero en el cual se espera un centenar de pilotos con cinco categorías en pista.

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD afrontará la tercera fecha de la temporada cuando este fin de semana arribe al autódromo de la Ciudad de Oberá donde se esperan un centenar de pilotos llegados de distintos puntos de la provincia y la región.

Oberá por la revancha

Las expectativas son las máximas en cada una de las categorías, con regresos, debutantes y categorías que se afirman para ser más competitivas. Recordemos que Oberá abrió el calendario pero el público no pudo disfrutar de las carreras finales tras una tormenta intensa que se desató y se dio por finalizada la actividad hasta el desarrollo de las series clasificatorias. De esta forma, el ACO prepara el autódromo de la mejor manera y va por la revancha para disfrutar a pleno la actividad mientras los equipos están trabajando a full para llegar de la mejor manera.
En la previa, los pronósticos del clima se ven más alentadores tanto para el sábado como el domingo, esto motiva para que el público pueda disfrutar de manera plena. Esto alimenta las expectativas de los fanáticos de la especialidad en la provincia como en la región teniendo en cuenta participantes de la provincia de Corrientes y Chaco.

Entre algunas novedades, el piloto Martín Correa Alvez adelantó que correrá en tres categorías: Copa Fiat 1.4 donde es protagonista en el campeonato, debutará en el TC4000 Misionero con un Ford Falcon del Team campeón de la categoría y en la novedosa categoría TCM con un Chevrolet.
“Muy ansioso esperando el fin de semana, me juego mucho porque me puede salir bien o muy mal (entre risas). Mi gran objetivo es la Copa Fiat trabajando mucho con el auto en el equipo. Voy a debutar en el TC4000 Misionero con el auto que corría Andrés Perez y en el TCM con el auto de Leo Monferrer”

“Más que físico hay que estar bien mentalmente cambiando el chip rápido y mentalizarme en cada auto” contó el posadeño.

En cuanto a la actividad, el sábado se desarrollaran los entrenamientos desde las 11.00 y clasificaciones a partir de las 15. En cuanto al domingo desde las 10 las series clasificatorias. Habrá un acto de apertura oficial con diferentes homenajes entre ellos a ex combatientes de Malvinas, luego para dar inicio a las carreras finales a las 12,40 y finalizar a las 15 aproximadamente.

El Automóvil Club Oberá hace unos días confirmó que el costo de la entrada será de $700 (incluye sábado y domingo, no se cobrará estacionamiento) para vivir esta el Misionero de Pista con todas sus categorías pasando por uno de los mejores momentos de la historia del automovilismo.

Así llegaran a la 3ra en Oberá 

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD luego de la segunda fecha de la temporada 2022 los puntajes quedaron de la siguiente manera: En el Turismo Pista Clase 1, Julio Abente con 46 puntos acumulados segundo Santiago Mantilla con 30 y tercero, Carlos Mantilla con 26. Cuarto, Alan Bravo con 21, quinto, Kevin Johnson con 21 y sexto, Jorge Litwiñiuk con 18.

En la Copa Fiat 1.4, el piloto de Puerto Iguazú, Guillermo Guidi es el puntero del campeonato con 41 puntos, el segundo lugar corresponde al chaqueño, Oscar Cervera y tercero, el obereño Marcelo Smichowski con 25. Cuarto, Lucas Arenhardt con 21, quinto, el campeón Diego Bonda con 15 y Martín Correa con 15 entre los 22 pilotos.

En el Turismo Pista Clase 3, Juan Pablo Pastori con 37 puntos, segundo marcha Tomás Juritsh con 23 y tercero, Juan Pablo Urrutia con 21. Cuarto se ubica César Villar con 21 y quinto, Valentino Mattive con 19 unidades.

En el TC4000 Misionero, Javier Kupski (Oberá Fairlane) con 36 puntos, segundo, Julio César Benitez con 34 y tercero, Carlos Cabral con 27. Cuarto lugar para Ariel Seidel con 19 y quinto, Walter Da Rosa con 19 entre los 18 pilotos rankeados.

El TCM cumplió también con su primera carrera en el cual Bruno Madelaire acumuló 30 puntos, segundo Rubén Rogelio “Cacho” Ratoski con 23, tercero Marco Monferrer con 18, luego Eduardo Wegner con 2 y Víctor “Vicky” Cantero con 2.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMisionesMunicipales

👍 Concejales buscarán crear un Polo Científico y Tecnológico en Posadas

DestacadasViajes

🛩️ El director de operaciones de EasyJet renuncia por el caos de cancelaciones

ArgentinaDestacadas

💪 Abren nueva convocatoria del Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva

DestacadasMisionesTecnología

👌 Misiones recibirá fondos para equipamiento científico por 300 millones de pesos