🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 202

DestacadasMedio AmbienteMisionesMunicipales

☀️ Participación Ciudadana del Proyecto “Parque Solar San Javier”

Con una gran adhesión de la ciudadanía local, se llevó a cabo la Instancia de Participación Ciudadana del Parque Solar Fotovoltaico (PSFV).

Esta actividad se desarrolló en el SUM “Los Lapachos” de dicha localidad, con la presencia del Ministro de Energía de la Provincia, Ing. Paolo Quintana, el Intendente Matías Vilchez y autoridades del Concejo Deliberante local.

Cumplimentando lo establecido en la Ley XVI N°35 (antes Ley 3079/93) de Impacto Ambiental y dando cumplimiento a la Resolución 464/08 del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia, durante el encuentro se expusieron los conceptos generales sobre el proyecto, como también los aspectos constructivos y socio-ambientales que han sido obtenidos de los estudios realizados. Esta instancia representó una gran oportunidad para el intercambio de información y el relevamiento de las expectativas, opiniones y sugerencias de los jóvenes de las diferentes instituciones presentes y los vecinos de la zona.

Esta iniciativa en conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Misiones y el Municipio de San Javier, constituirá un Parque Solar Fotovoltaico de aproximadamente 4 MWp de potencia instalada, que podrá generar una energía anual de 5,54 GWh. La producción de energía solar fotovoltaica transformada en energía eléctrica en el mismo predio atenderá los requerimientos energéticos de aproximadamente el 50% de la planta urbana de San Javier, la cual se volcará a la red pública de la Ciudad, a través de una sub estación transformadora.

La puesta en marcha del PSFV, permitirá una descongestión en la carga de la red de la región, mejorando las condiciones de servicio en punta de líneas; además generará empleo directo e indirecto de calidad en la región. Aportará beneficios energéticos, sociales y económicos, la cual significa una menor dependencia de energía a base de combustibles fósiles, lo que permitirá seguir fortaleciendo y diversificando la matriz energética de la Provincia.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMisiones

💡 Según comunicado oficial el domingo habrá corte de energía en la zona centro y sur de Misiones

DestacadasEconomíaMisiones

📣 Desde hoy está vigente el programa “Ahora Niño” en Misiones

CriptomonedasDestacadasEconomíaMundo

🪙 Mercado Libre lanzó su propia criptomoneda en Brasil Mercado Coin

DestacadasGuerraMundo

🤝 Erdogan confirmó que se ofreció a mediar entre Rusia y Ucrania al reunirse con Zelenski