­čĄĹ BTC: USD $ 0000.00 | ­č玭čçĚ Femicidios en 2022: 154

DestacadasMundo

­čś× Evac├║an a unas 2.000 personas en el sur de Espa├▒a por un incendio forestal

Unas 2.000 personas fueron evacuadas debido a un incendio forestal en la provincia de Málaga, en el sur de España, donde las llamas ya arrasaron 10.000 hectáreas en septiembre de 2021.

El fuego arranc├│ ayer por la tarde en Sierra Bermeja, en la regi├│n meridional de Andaluc├şa, poco antes del inicio de la ola de calor prevista para estos d├şas, que puede dejar picos de m├ís de 40 grados en la zona, public├│ la agencia de noticias AFP.

Seg├║n las autoridades andaluzas, cerca de 500 bomberos e integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) fueron desplegados en la zona para apagar el incendio, descrito como potente y “complicado” de manejar debido al viento y a la complejidad de este terreno de “dif├şcil acceso”.

De acuerdo a los servicios de salvamento, “2.000 personas fueron evacuadas” a ra├şz del fuego.

En tanto, tres bomberos resultaron heridos en las tareas de extinción de las llamadas, uno de ellos con quemaduras graves, por lo que fue trasladado al hospital de Málaga.

“Noche dif├şcil en Sierra Bermeja”, escribi├│ en Twitter el presidente del Gobierno espa├▒ol, Pedro S├ínchez, quien agradeci├│ el trabajo de los servicios de emergencia y mostr├│ su “apoyo y solidaridad con los vecinos afectados”.

La zona de Sierra Bermeja, en el interior de Málaga, ya padeció un terrible incendio en septiembre, que arrasó casi 10.000 hectáreas y se cobró la vida de un bombero de 44 años.


 

Art├şculos Relacionados
ArgentinaDestacadasEl tiempo en MisionesMisionesUrgentes

ԜǴŞĆ El pron├│stico del tiempo en Misiones para hoy y el fin de semana

ArteDestacadasMisiones

­čľ╝´ŞĆ Jani Peri├ę y una exposici├│n de pinturas, estampas y bordados

ArgentinaDestacadas

­čŤú´ŞĆ Vialidad volvi├│ a multar a concesionaria de la ruta 14, que suma sanciones por $ 240 millones

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

­čÄş Un fin de semana cargado de actividades en el Cidade