🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 195

ArgentinaEconomíaMisiones

🤝 Emprendedores de Leandro N. Alem y San Ignacio recibieron microcréditos

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se hizo entrega de más de 21 microcréditos a emprendedoras y emprendedores de los municipios de Leandro N. Alem y San Ignacio. Los mismos tienen como finalidad promover la economía local y generar oportunidades para quienes apuestan al emprendimiento.

El Gobierno de Misiones trabaja de manera constante en políticas destinadas al fomento, apoyo y acompañamiento de proyectos productivos que representan el primer eslabón en la cadena de desarrollo de las economías regionales. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud entregó a emprendedores y emprendedoras de las localidades de Leandro N. Alem y San Ignacio, fondos correspondientes al Programa Provincial de Microcréditos. En esta oportunidad se entregaron 10 nuevos microcréditos en cada municipio, para fomentar el emprendedurismo en cada rincón de la provincia.

Estas entregas se hicieron posible gracias al compromiso de los primeros beneficiarios del programa que realizaron la devolución de los beneficios que recibieron el año anterior y que permiten que más trabajadores accedan a los microcréditos para hacer crecer su proyecto productivo. “Es una herramienta sumamente importante al servicio de todos los emprendedores de nuestra provincia. En esta primera nueva etapa estamos trabajando con 16 municipios de la Provincia de Misiones, para poder potenciarlos y poder también incorporar otros 16 municipios más con esta herramienta que viene a dar respuesta y soluciones de mayor cobertura al servicio de toda nuestra comunidad emprendedora”, señaló el subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, Sebastián Ortíz, responsable de ejecutar el programa en el territorio provincial.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, agradeció el compromiso de los municipios en trabajar de manera conjunto al Ministerio, para que estos beneficios lleguen a los emprendedores de cada rincón de la provincia. “Ya estamos por encima de los 50 créditos entregados durante este año a los diferentes municipios y poder articular esta herramienta en particular me genera mucha satisfacción en lo personal, porque Misiones tiene mucho espíritu emprendedor, de hacerse fuerte en las adversidades”, señaló Meza y destacó las ganas que tiene el misionero de trabajar, de salir adelante, que de la mano del esfuerzo y el compromiso se puede mejorar la calidad de vida de todos.

En ese sentido, el jefe comunal de Leandro N. Alem, Waldemar Walenberg, destacó el trabajo que hace el equipo técnico de la cartera social, en representación del Estado Provincial, recorriendo todo Misiones. “Para los intendentes es un orgullo contar con esto y nuestro trabajo es el de estar siempre en la calle, con los vecinos”, señaló y felicitó a todos los emprendedores que cumplieron con la devolución de los créditos, para que más trabajadores puedan acceder al beneficio y, de esta manera, potenciar sus proyectos y aportar al crecimiento de las economías regionales.

Moira Frutos es profesora de danza y beneficiaria de uno de los nuevos microcréditos y destacó el trabajo que se realiza para que todos los emprendedores puedan acceder a estos y así potenciar sus emprendimientos. “Nosotros trabajamos desde el 2.014 y hoy tenemos entre 30 a 40 alumnas, donde doy danzas clásicas, española y jazz y, partir de este microcrédito podré brindarles un espacio más completo a mis estudiantes”, remarcó.

El objetivo del programa provincial de Microcréditos es impulsar la actividad productiva de pequeños emprendedores de la Provincia, desde la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, que surgió luego de años de gestión por parte del Estado Provincial y continúa gracias a la implementación de la Ley de la Economía Social, aprobada en octubre del año 2020 por la Cámara de Representantes de la Provincia.


 

Artículos Relacionados
DeportesDestacadasMisiones

⚽ La Liga Provincial Juvenil dio inicio a su cuarta temporada

DestacadasEntretenimientoMisiones

🤩 El domingo llega al Montoya un “Show de Otro Planeta”

DestacadasMisionesMunicipales

🚰 Habilitaron más de un centenar de nuevas conexiones de agua potable en Posadas

ArgentinaDestacadas

🦖 Hallan en la Patagonia el primer dinosaurio bípedo y acorazado de Sudamérica