🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 154

DestacadasMisiones

✊ Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por abusar y embarazar a su hijastra en Posadas

Un hombre de 57 años fue condenado en la ciudad misionera de Posadas a la pena de 12 años de prisión por abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de su hijastra, desde que esta era niña y embarazarla cuando ella ya era mayor de edad, informaron fuentes judiciales.

Los abusos a la menor comenzaron en su vivienda del barrio A-4, de Posadas cuando ella tenía 13 años y se prolongaron en su adolescencia y mayoría de edad, según trascendió en el debate oral.

El hombre cometía los abusos bajo permanentes amenazas a la chica, que quedó embarazada a los 22 años por las continuas violaciones.

Ya con 28 años, la víctima declaró ante los jueces del Tribunal y relató el calvario que vivió gran parte de su niñez y adolescencia, y aún cuando era mayor de edad, todo a manos de su padrastro.

La fiscalía estuvo a cargo del doctor Vladimir Glinka, quien formuló la acusación en su alegato y Mario Ramírez se encargó de la defensa oficial.

Los integrantes del Tribunal Penal 2, de Posadas, Carlos Jorge Giménez, Gregorio Augusto Busse y Ángel Dejesús Cardozo, encontraron al hombre culpable de los cargos de “abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores” (artículos 119 y 125 del Código Penal Argentino).


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasJudicialesSe va a caer

⚖️ Absolvieron a la mujer víctima de violencia de género acusada de matar a su pareja

ArgentinaDestacadasViajes

🛫 Aerolíneas Argentinas dio inicio a su temporada de invierno con seis nuevas rutas

DestacadasMundoUrgentes

🖤 Seis muertos y 24 heridos en EEUU por tiroteo en desfile por Día de la Independencia

DestacadasMisionesMunicipales

👍 Concejales buscarán crear un Polo Científico y Tecnológico en Posadas