DestacadasMisionesPoliciales

? Se recuperaron autos robados gracias a las investigaciones de la Policía de Misiones

En dos operativos diferentes, la Policía de Misiones logró dar con el paradero de dos vehículos robados. Durante la madrugada del día miércoles, los investigadores de la UR-IV irrumpieron en una vivienda del barrio San Alberto Puerto. En el lugar se incautó una Volkswagen Amarok que había sido robada días atrás en la Ruta Provincial Nº 13, a la altura del kilómetro 24.

El ilícito había ocurrido el jueves 23 de junio en un domicilio de Picada Mandarina. Tres hombres armados habían reducido al propietario del automóvil para robarle el rodado. Para esclarecer el hecho, las Divisiones de Drogas Peligrosas, Investigaciones y Montada, realizaron varias tareas de inteligencia. Dentro del  marco de las investigaciones se logró establecer la ubicación del vehículo. Posteriormente, el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Puerto Rico ordenó el allanamiento del lugar.

Personal de la Seccional de Garuhapé y del Comando Radioeléctrico de Puerto Rico ingresó al domicilio señalado y secuestraron la Amarok junto a sus documentaciones. Finalmente, el vehículo fue trasladado a sede policial a los fines legales. Cabe resaltar que se logró identificar al autor del ilícito, el cual está siendo buscado por los efectivos de la Unidad Regional IV.

Personal de la Policía de Garupá localizó un vehículo robado en la Ciudad de Buenos Aires.

El día 29 de junio, por la mañana, la sección investigaciones de la comisaría de Garupá UR-X efectúo el secuestro de un vehículo. Se trata de un Renault Megane de  color negro y con patente EOX-046. Dicho auto fue  ubicado en calle Manuel Dorrego Barrio 7 Hectáreas. Al notarse su dudosa procedencia, se conformó una comisión que luego accedió al lugar mencionado. Allí observaron el rodado mencionado.  Tras averiguaciones conjuntas, de la Policía de Misiones y el DNRPA, se logró establecer que el vehículo contaba con pedido de secuestro por hurto de automotor agravado en la vía pública, de la Seccional 10 “C” Policía de la Ciudad de Buenos Aires. En el lugar se identificó al ocupante, Pedrozo, L., que manifestó haber comprado el vehículo, hace una semana, en la localidad de Leandro N. Alem.  La compra se había realizado tras ver la publicación de la venta en la red Social Facebook. Por lo cual, se argumenta que desconocía  la procedencia del vehículo. La Policía precedió al secuestro del vehículo, quedando alojado en esta dependencia a disposición del Juzgado en turno. Por su parte,  el ciudadano Pedrozo manifestó que se acercaría a radicar la denuncia correspondiente.